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Las automotrices Peugeot SA y Fiat Chrysler Automobiles NV anunciaron ayer que la marca corporativa del nuevo grupo resultado de la fusión será Stellantis.

La difusión de la nueva denominación -tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas"- supone un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50, prevista para el primer trimestre de 2021.

El acuerdo, sellado el 18 de diciembre de 2019, está aún sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio, así como reglamentarios.

Según el comunicado de prensa, ambas compañías al unirse "crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen".

Stellantis combinará "la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas", explicaron.

A su vez, indicaron que el origen latino del nombre elegido rinde homenaje a historia de las empresas fundadoras, “mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria”.

El diseño conceptual del nombre fue encargado al Grupo Publicis, empresa francesa de publicidad y relaciones públicas multinacional, con sede en París, y comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión.

El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que se convertirá en la identidad corporativa de la empresa.