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La nueva vagoneta Honda WR-V 2021 debutó en India. El motorizado recibió cambios en varios aspectos para mantenerse vigente, mientras que pueda ser relevado por el futuro Z-RV que se proyecta para el país asiático. Algunas de esas novedades podrían llegar al modelo producido en Brasil, que se vende en América Latina, según elcarrocolombiano.com.

Para empezar, la parrilla cambia de forma y recibe un grueso bocel cromado ubicado en una posición más alta, y que une los nuevos faros con tecnología Full Led y nuevas luces diurnas también Led. Entre tanto, el bumper mantiene su diseño básico con luces exploradoras sobre marco negro, y protector ‘ski plate’ en plástico gris.

En los costados y parte trasera no son tan evidentes los cambios. Lo más destacado son los nuevos rines de aleación diamantados de 16 pulgadas, antena tipo aleta de tiburón, techo solar panorámico y una nueva forma para las luces posteriores, que ahora también incorporan tecnología Led.


Más tecnología

Como parte de esta actualización se incrementó la dotación a bordo, incluyendo un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se adicionaron el aire acondicionado automático, acceso sin llave, control de velocidad crucero y botón de arranque.

Dispuesto en India con apenas dos airbags (en América Latina son seis), la puesta al día del crossover de Honda no incluyó controles de estabilidad y tracción, ni asistente de arranque en pendiente. Es de esperarse que, si se actualiza en la región, estos sistemas sí se incluyan.

Así mismo, como es usual, el Honda WR-V indio lleva un propulsor más pequeño que su equivalente latinoamericano. En este caso se trata del motor i-VTEC de 1.2 litros, 90 caballos y 110 Nm, además de un diésel 1.5 litros i-DTEC de 100 caballos y 200 Nm. Esto, unido a una caja CVT y manuales de 5 y 6 velocidades.

Mientras que en India el WR-V será relevado por el ya mencionado Z-RV, que se ubicará en el nuevo segmento de ‘city SUV’s’, en América Latina se espera que su reemplazo sea el Honda Fit Crosstar, variante crossover de la nueva generación del Fit.