Escucha esta nota aquí

Era de esperarse que Hyundai creara un nivel intermedio entre sus modelos convencionales y los de alto desempeño, que la firma coreana agrupó bajo la letra “N”. Pero un momento, no nos referimos a las versiones “N Line” con mecánica estándar y estética deportiva, sino a un nuevo nivel que pondrá a disposición de sus clientes en Corea del Sur: un kit estético “N Performance”.

En varios mercados ya es posible adquirir estos paquetes de diseño para los i30 y Veloster, pero ahora se alista uno nuevo para el Hyundai Santa Fe, que tras su reciente actualización de media vida comercial podrá vestirse con las piezas deportivas oficiales de la marca, informó el portal elcarrocolombiano.com.

Según el portal Korean Car Blog, a finales de este año los compradores coreanos podrán acceder a esta novedad aplicada a la vagoneta mediana, aunque es más que probable que luego su disponibilidad se expanda a otros mercados como los europeo y norteamericano.


¿Qué incluye el kit?

Para hacer que el Hyundai Santa Fe luzca más agresivo, el paquete de “N Performance” abarca un diseño más radical en los bumpers, alerón trasero, rines exclusivos “N” de 21 pulgadas, frenos de alto desempeño “N”, parrilla específica “N” y fibra de carbono en el difusor, decoraciones en el capó, cubiertas de espejos retrovisores, estribos laterales y protectores de pasos de rueda.

Uno de los aspectos más llamativos es precisamente la parrilla, que adopta barras verticales y decoraciones en color dorado que fortalecen mucho el diseño de este SUV, y le otorga una apariencia realmente impactante.

Las novedades se extienden también al interior, pues el Santa Fe “N Performance” adopta asientos deportivos en cuero Alcántara y acentos en fibra de carbono en el volante, consola y revestimientos de puerta, así como acabados de Alcántara en el tablero.

También estarán disponibles los accesorios originales “H”, que incluyen tapete de protección, malla para el equipaje, iluminación Full Led, escalones laterales, centro multimedia con pantallas para los asientos traseros, carpa y hasta un kit para pasear con las mascotas.

Todo esto se dará justo luego del estreno del renovado Hyundai Santa Fe 2021 que, a nivel internacional, estrenará un motor Turbo SmartStream de 2.5 litros, 290 caballos y 419 Nm, con caja automática de doble embrague y ocho velocidades. Luego llegará un sistema híbrido con motor 1.6 Turbo y 230 caballos.