Escucha esta nota aquí

Hace algunas semanas Kia presentó la nueva cara de la vagoneta Sedona, sin embargo; apenas vemos por primera vez su actualizado interior y conocemos algunas de las nuevas características que traerá.

Basado en el concepto de diseño de interiores 'Spatial Talents', la cuarta generación de Sedona, según el potarl Motor Pasión, ofrece un ambiente espacioso, cómodo y futurista para familias jóvenes. Vemos una combinación de innovación, flexibilidad y estilo diseñados para satisfacer tanto al conductor como a todos los pasajeros.

A pesar de que este modelo sigue ofreciendo un gran espacio en todas las filas, los diseñadores crearon una mayor sensación de amplitud, pero dándole un nuevo estilo mucho más moderno e incluso futurista, que, a decir verdad, ya le hacía falta un cambio importante sobre todo en la cabina.

El panel de instrumentos es ahora otro mundo, incluso me atrevería a decir que los diseñadores de Kia implementaron un poco la estrategia de Mercedes-Benz al integrar visualmente la pantalla central con el cuadro de instrumentos y así obtener un interior más tecnológico.

Las dos pantallas son de muy buen tamaño, es decir, de 12,3 pulgadas y en ellas se puede obtener prácticamente toda la información del modelo, desde puntos de seguridad hasta todo el sistema de infoentretenimiento.


Muchas funciones se pueden controlar usando botones sensibles al tacto alrededor de la pantalla, con un panel similar más abajo en la consola central para el sistema de control climático.

El nuevo Kia Sedona también se beneficia de una distancia entre ejes más larga, un voladizo trasero más largo y un cuerpo más ancho. El resultado es más espacio interior para pasajeros en las tres o cuatro filas.

En nuestro país se comercializa la versión para siete pasajeros, pero en otros mercados se ofrece una opción para 11 pasajeros. Mientras tanto, la que tendremos en México cuenta con asientos tipo capitán con respaldos ajustables, reposabrazos y reposapiernas.

La nueva Kia Sedona se pondrá a la venta en Corea a finales del tercer trimestre de 2020, y la llegada del modelo a otros mercados se anunciará cuando se acerque su venta. Más detalles de la minivan serán revelados próximamente.