Escucha esta nota aquí

Para sorpresa de Fiat, la pick-up Strada de nueva generación resultó ser un éxito de tal magnitud que puso en problemas a la fábrica de Betim. La camioneta que debutó en Brasil el 26 de junio superó 23.000 pedidos, sobrepasando por mucho las proyecciones de la marca, informó el portal El Carro Colombiano. Dada la actual cadencia de producción, los interesados deberán esperar hasta 60 días para la entrega.

Según Herlander Zola, director de la marca Fiat en Brasil, “en función del éxito inmediato del modelo, estamos aumentando gradualmente la capacidad productiva del centro de producción Fiat en Betim, para atender en próximos meses los pedidos que no paran de llegar”. Así, este modelo podría ubicarse rápidamente como uno de los más vendidos allí.

Para tener una idea de la impresionante recepción que la nueva Fiat Strada alcanzó en el país vecino, la demanda alcanza cerca de 770 unidades diarias. Esto es, unas 3,5 veces las ventas alcanzadas por el modelo previo en 2019 y unas cuatro veces lo previsto por el fabricante durante el lanzamiento.



A través de un comunicado, Fiat informó que el 50% de los pedidos corresponden a versiones de doble cabina y cuatro puertas, y un 25% más fue para la versión Volcano, la más equipada de la gama. Finalmente, los modelos de cabina extendida o Cabina Plus tienen el 25% restante. Este resultado deja en claro que muchos clientes quieren una pick-up más lúdica que de trabajo.

La Fiat Strada doble cabina ofrece 844 litros en el platón, con una capacidad de carga de 650 kilogramos, mientras que la Cabina Plus tiene 1.354 litros y 720 kg de capacidad. Se pueden obtener con dos opciones de motor: el 1.4 Fire de 85 hp y 122 Nm, y 1.3 Firefly de 101 hp y 134 Nm, con caja manual de 5 velocidades.

Con todo y sus más de 20 años de existencia en el mercado, la Fiat Strada anterior sigue siendo uno de los modelos favoritos en Brasil. Al estar la planta de producción ‘colgada’ con la demanda de la nueva Fiat Strada, es apenas lógico que la llegada de esta pick-up a otros países se demore un poco más