La nueva pick-up del óvalo estará montada sobre la plataforma modular C2 de Kuga, Focus IV y Bronco Sport y al parecer adoptará un diseño parecido al de la nueva Ranger

4 de agosto de 2020, 16:23 PM
4 de agosto de 2020, 16:23 PM

El segmento de las camionetas compactas es uno de los más nuevos y posee pocos oferentes en el mercado, pero eso no será por mucho ya que varias automotrices, como Ford con su modelo Maverick, se preparan para desembarcar en esta categoría. 

La nueva pick-up del óvalo estará montada sobre la plataforma modular C2 de Kuga, Focus IV y Bronco Sport y al parecer adoptará un diseño parecido al de la nueva Ranger, aunque tampoco dejará de lado el "estilo Bronco" que parecería ser una de las grandes apuestas para distintos modelos como la próxima generación de Ecosport.

La Maverick ya fue vista en un evento interno de la marca, será producida en México y tendrá a Brasil como el primer mercado de exportación. También llegarán a otros países de la región sudamericana que también serán importantes como Argentina y se espera que llegue en 2021.


Entre algunos detalles que se pueden apreciar a simple vista, se destaca una distancia entre ejes que podría ser superior al Bronco Sport para brindar mayor espacio a la caja y mejorar la habitabilidad. A diferencia de Toro, la apertura del portón trasero será similar al de la mayoría de las pick-ups. La motorización estaría compuesta por un 2.0 de cuatro cilindros. Según el foro Maverick Chat, el modelo sería entre 60 y 70 cm más pequeña que Ranger.

El sitio Motor 1 ya había publicado algunas fotos acerca de los primeros prototipos, pero ahora finalmente llegó el diseño final, aunque el estilo no se puede apreciar demasiado debido a los cobertores.