Escucha esta nota aquí

Imcruz anuncia la próxima llegada a Bolivia de la Nueva Chevrolet Tracker, un SUV con el potencial de liderar una verdadera transformación en el segmento de compactos urbanos. El modelo fue completamente actualizado, transformándose en la vagoneta que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado por los consumidores en los aspectos más relevantes: diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.

Nueva mecánica y mayor eficiencia energética

La nueva Tracker estrenará un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier), contarán con este motor de última generación.


Nuevo diseño con la más pura esencia de un SUV urbano

El nuevo modelo combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.

El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full Led.

La nueva Tracker está equipada con ruedas de aluminio de 16 pulgadas en la versión LS. En las versiones LTZ y Premier son llantas de 17 pulgadas con superficie mecanizada, y en el caso de la Premier complementa con fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Amplio interior, tecnológico y sofisticado

Las dimensiones exteriores más grandes combinadas con una mayor distancia entre ejes (+15mm) incidieron en un mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina de la nueva Tracker, dieron como resultado un ambiente extremadamente acogedor y de aspecto premium.

Trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del tablero que además ha sido levemente rebajado para brindar una mayor sensación de dominio de la dirección y una mejor visualización de los instrumentos. Muestra de esto es la pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

Junto a la elegante palanca de cambios se encuentra el cargador Wireless, así como los controles del aire acondicionado, los botones para trabar y destrabar las puertas y el botón para activar el sistema de estacionamiento automático del vehículo en la versión Premier.

La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que han ampliado el área de vidrio del auto hasta en un 15%.

Otra evolución importante de la nueva SUV de Chevrolet es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad.

 

Seguridad como prioridad

La seguridad de la Nueva Tracker continúa con el legado del nuevo Onix, incorporando seguridad de 360 grados gracias a su sólida estructura, seis airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición para la versión Premier.

Otra novedad en el segmento en su versión Premier, es la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

El paquete de seguridad de la nueva Tracker Premier ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.


Tecnología & conectividad total

La nueva Tracker llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario. Ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares en la versión Premier. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

Sensores de lluvia que ajustan automáticamente la intensidad de barrido de los limpiaparabrisas y el sensor crepuscular que activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático son ejemplos de confort que brinda la tecnología de Tracker.

Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la nueva Tracker se convierte en la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro.

Otra novedad es la posibilidad de emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay para proyectar aplicaciones, incluidos los principales sistemas de tránsito online y los de mensajería, como Whatsapp.

El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad de la nueva Tracker Premier.