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El lanzamiento de la nueva vagoneta Chevrolet Tracker tuvo lugar en São Paulo, Brasil, el 15 de marzo, justo en los días en que la pandemia del Covid-19 llegó a América Latina.

Siendo aquellos días recordados por el inicio de la cuarentena en todos los rincones del mundo, tal situación implicó el cierre de las plantas de producción de vehículos y de los concesionarios. Brasil no fue la excepción, pero, aun así, el nuevo SUV de Chevrolet ha logrado sobresalir.

Así, fue el único modelo que registró un significativo incremento de ventas en ese país durante abril y mayo, respecto al mismo periodo de 2019. Esto, incluso en medio de una caída del mercado local cercana al 75%, según el portal el carrocolombiano.com.

Se agotó

Más allá de las características inherentes al vehículo, dos elementos favorecieron ese éxito. El primero fue un inicio muy anticipado de la producción, con unidades suficientes para suplir la demanda tras el estreno, agotando las existencias el 18 de mayo. El otro factor determinante fue el refuerzo de los canales de venta virtual, donde se pudieron separar los motorizados para compararlos cuando fuera posible.

Cabe recordar que el nuevo Chevrolet Tracker 2021 está disponible en Brasil con los motores Turbo de 1.0 y 1.2 litros. El primero da 116 caballos y 160 Nm de torque, y el segundo 132 caballos y 190 Nm. El punto más destacado es su refuerzo en el equipo de seguridad, con 6 airbags, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes para todas las versiones.

Los modelos más equipados añaden alerta de colisión frontal con frenado autónomo y alerta de punto ciego. También se hace presente la tecnología con un módem Wi-Fi incorporado, aire acondicionado digital y luces Full Led, entre otros accesorios.