Escucha esta nota aquí

La nueva vagoneta Renault Kiger se deja ver antes de su lanzamiento, programado para octubre (el coronavirus cambió los planes para julio). El crossover de la marca del rombo está basado en el pequeño Kwid y es una de las próximas apuestas de la marca francesa combinando dimensiones acotadas con alrededor de cuatro metros de largo y un despeje al piso superior.

El modelo está destinado para mercados emergentes como India, países de Ameríca del Sur, entre otros. La intención de Renault es sumar una "alternativa sport utility" en la entrada de gama y sumar un modelo de estas características como opción frente al hatchback más pequeño de la firma europea.


Sprint Wheelz publicó la primera imagen del motorizado, donde se lo puede ver con camuflajes alrededor de la carrocería, menos en el frente. El sector frontal es muy similar al rediseño del Kwid con una parrilla cromada que se unifica con ópticas Led diurnas en los extremos. Por debajo, el parachoques tiene líneas agresivas con faros integrados. Por dentro, se espera que siga el diseño del Triber de siete asientos.

Debajo del capó tendrá un motor 1.0 turbo de 95 CV relacionado con una transmisión manual de cinco marchas o automática de tipo AMT.