Escucha esta nota aquí

Volkswagen presentó hace algunos meses un nuevo sistema de infotenimiento llamado VW Play, desarrollado específicamente para América Latina. El Nivus fue el primer modelo en recibirlo, pero no será el único. VW Play reemplazará al sistema Discover Media de 8" en otros modelos de la gama, comenzando con el Volkswagen T-Cross 2021.

Por el momento, el T-Cross con VW Play solo está a la venta en Brasil, según el portal Motor Pasión, donde se incluirá de serie para todas las versiones, incluso en la más accesible. Conforme llegue el cambio de año modelo al resto de la región, esta nueva interfaz de infotenimiento llegará a la gama del T-Cross en los distintos países de la región.

VW Play utiliza una pantalla HD de 10.1" e incluye un disco duro de 10 GB para almacenar música, pódcasts, fotos, videos y aplicaciones. Se puede instalar Deezer, Waze, apps de estacionamientos y de reparto de comida a domicilio, según los servicios disponibles en cada país. Utiliza los datos de internet del teléfono conectado.



La interfaz también incluye el manual de usuario con acceso a alrededor de 12.000 preguntas sobre el vehículo a través de comandos de voz. También permite agendar citas de mantenimiento o reportar fallas directamente al taller de la marca para programar la reparación.

Todo apunta a que el resto de los modelos de Volkswagen con plataforma MQB A0 en Latinoamérica también recibirán VW Play, por lo que Virtus y Polo podrían estrenarlo para sus modelos 2021. Esta nueva interfaz de infotenimiento se presentará en México en los próximos meses.