Después de 24 años el modelo resurgió. Estará disponible en versiones dos y cuatro puertas. Su motorización estará compuesta por un impulsor 2.3 Ecoboost de 275 CV con 42,8 kgm

16 de julio de 2020, 10:13 AM
16 de julio de 2020, 10:13 AM

La espera terminó y después de 24 años la Ford Bronco resurgió. A pesar de que el desarrollo se encontraba finalizado, la pandemia del coronavirus cambió los planes por completo y había puesto en duda la presentación del modelo para este año.

Durante los últimos el nuevo todoterreno se dejo ver en fotos extraoficiales que ayudaron a saber cómo sería su diseño final. También se pudo apreciar una fotografía donde se lo apreciaba totalmente cubierto al lado de la Ranger, producida en la factoría de Wayne (EEUU).

Con unos considerables ángulos de entrada y salida, parrilla renovada con el diseño tradicional del último Bronco, aspecto robusto y rueda colgada del portón trasero, la nueva generación de la leyenda busca posicionarse nuevamente como uno de los referentes de los todoterreno, señala el portal Parabrisas. Con versiones dos y cuatro puertas viene a hacerle frente al Jeep Wrangler y es por eso que varias particularidades del modelo off-road de la marca de las siete barras estarán presentes en el inédito producto de Ford como las puertas o el techo desmontable y una potencia similar debajo del capó, si bien ya se habla de que el Wrangler ganará varios caballos más.

Las líneas cuadradas de la nueva Bronco son bien marcadas, tanto en el exterior como en el interior. Por dentro, comparte varios componentes estéticos con la nueva F-150. También posee la distribución de los comandos de la climatización, cámara de 360 grados y la pantalla de la consola central de 12 pulgadas y SYNC 4. Ofrece una perilla selectora para diferentes tipos de manejo. De todas formas, el estilo de este inédito todoterreno es único y posee características destinadas para los amantes de travesías por fuera del pavimento.


En dimensiones mide 4,41 metros de largo, 1,83 metros de alto, 1,93 metros de ancho y 2,55 metros entre ejes para el dos puertas y 2,95 metros entre ejes con 4,81 metros de largo en la versión de cuatro puertas.

La motorización estará compuesta por un impulsor 2.3 Ecoboost de 275 CV con 42,8 kgm y un 2.7 V6 de 314 CV y 55,3. Las transmisiones pueden ser automática de 10 velocidades o manual de siete y tracción integral. En el próximo tiempo también se espera una mecánica híbrida enchufable.

En el caso del Sport, será producido en México y todo indica que llegará a Sudamérica, incluso en Brasil fue visto en reiteradas ocasiones. Posee plataforma modular C2, la misma que Kuga o Focus IV y tendrá el mismo diseño "cuadrado" con la esencia de la gama, pero tendrá un aire más familiar. Se podría decir que es un Kuga con estilo más "off road" y de la misma manera que el Bronco, posee una perilla selectora para la conducción.


En medidas, posee 4,38 metros de largo, 2,08 metros de ancho (con espejos), 1,78 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,67 metros. Tiene neumáticos especiales con las siguientes medidas 235/65 R17. Debajo del capot, tiene un motor 1.5 tricilíndrico Ecoboost de 184 CV y una transmisión automática de ocho velocidades o una variante más costosa 2.0 Ecoboost turbo de 248 CV, asociado también a una caja automática de ocho marchas.

En el interior, posee una pantalla flotante de ocho pulgadas con sistema multimedia SYNC 3. Entre el equipamiento más destacados se destaca el sistema de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, cámara 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito.