Escucha esta nota aquí

La firma del tridente ha develado el corazón del nuevo Maserati MC20, el nuevo vehículo que hará su presentación oficial en septiembre. Se trata del Nettuno, un palpitante corazón de 621 caballos de fuerza desarrollado en la casa de Maserati en Módena. Así lo reportó Motor Pasión.

El Laboratorio de Innovación de Maserati fue el sitio donde se fabricó el motor que incorporará el esperado Maserati MC20, que tendrá su debut en septiembre próximo, en un evento bautizado como "MMXX: El momento de ser audaz".

La marca italiana confirmó que en este evento también se revelarán nuevos modelos, que entrarán en producción en los próximos años, y se anunciarán nuevos sistemas de propulsión y programas que iniciarán en el corto plazo.


Retomando el tema del “Nettuno”, se trata de una nueva unidad de potencia que presume una arquitectura V90°, con un turbo doble de 6 litros y 6 cilindros que desarrolla 621 hp y 538 libras-pie de torque.

De acuerdo con Maserati, el alma de este bloque es el sistema de combustión precámara con bujías gemelas, una tecnología derivada de la Fórmula 1 y que ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a las calles.


Dejando de lado la complicada información técnica de esta tecnología, Maserati afirma que esta configuración reduce el ruido en el rango de revoluciones, baja las emisiones y mejora el consumo.

De hecho, desde la casa de Módena, los ingenieros afirman que este nuevo motor ha superado los niveles de potencia y par y se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20, un modelo que eventualmente también competir en las pistas de todo el mundo.