Escucha esta nota aquí

Por segundo año consecutivo no se realizará el Salón del Automóvil de Ginebra. Los organizadores de la cita más importante anual del mundo del motor, informaron que la versión 2021 del evento no se llevará a cabo debido a la crisis sanitaria que sigue viviendo el mundo, entre otros factores.

El auto show con sede en Suiza, no viene atravesando buenos tiempos, y en general todos los eventos de la industria automotriz se vieron especialmente afectados este año. El de Ginebra fue uno de los primeros en sucumbir antes los efectos arrasadores del Covid-19, ya que, a tan solo días de abrir sus puertas, su edición 2020 tuvo que echarse para atrás.

Según el comunicado de prensa, los organizadores hicieron una encuesta entre los expositores, la gran mayoría de los cuales respondió que no tenía intención de reservar un stand para la edición de 2021 (en el caso de que se mantuviera el evento). La Fundación (los responsables de la exposición) no ha tenido más remedio que cancelar la edición 2021.

Las condiciones económicas también resultan ser un factor determinante. Una de las alternativas de las que se habló anteriormente, era recurrir a un préstamo por parte del gobierno local para hacer realidad el Salón el próximo año. Finalmente, las dos partes no llegaron a un acuerdo y el trato quedó descartado por completo.

Ante esta situación, la Fundación ha decidido vender el Salón de Ginebra, también conocido como GIMS (Geneva Internacional Motorshow) a la empresa Palexpo. A partir de ahora, todos los activos y todos los derechos de organización del evento pertenecen a esa compañía.

La nueva dirección deberá encontrar la fórmula para perpetuar este evento anual, que ha conseguido reunir, desde hace más de 100 años, a los medios de comunicación especializados y aficionados al automóvil de todo el mundo.