Escucha esta nota aquí

Luego de muchos dimes y diretes, finalmente hace algunas horas, Elon Musk, CEO de Tesla ha hecho oficial que será el estado de Texas el elegido para erigir su siguiente gigafactory, reportó el portal Motor Pasión.

En efecto, Tesla construirá una nueva fábrica de vehículos en territorio estadounidense, concretamente en Austin, Texas. Como se sabe, será en estas nuevas instalaciones donde se construirá la tan esperada Tesla Cybertruck.

Esta noticia ha sido confirmada por el propio Elon Musk, quien realizó el anuncio durante la revelación del estado financiero de la empresa, donde se dieron a conocer las ganancias correspondientes al segundo trimestre de 2020.

Tesla afirma que, durante el proceso de búsqueda del nuevo terreno, se consideraron ubicaciones en Oklahoma y Tulsa. No obstante, la propuesta realizada por el Condado de Travis prometiendo una devolución superior a los 65 millones de dólares en impuestos durante la próxima década fue lo que provocó que Tesla se decantara por Texas.

De acuerdo con la información dada a conocer por Business Insider, esta nueva fábrica estará ubicada muy cerca de del Aeropuerto Internacional de Austin y a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Austin.

Aunque estas instalaciones estarán destinadas primordialmente a la construcción del Tesla Cybertruck, se sabe que también se manufacturara en ese lugar el Tesla Semi, Model 3 y Model Y.

Musk afirma que esta fábrica será clave para los planes de expansión de Tesla en EEUU. Estas nuevas instalaciones suponen la contratación de hasta 5.000 trabajadores.

Y aquí cabe recordar que hace algunos meses, el gobernador de Guanajuato ofreció a la marca la oferta de poder construir la factoría en este estado del bajío mexicano.