Escucha esta nota aquí

Peugeot reveló todas las características del auto 208 de fabricación argentina, además de mencionar incluso, una versión 100% eléctrica que vendría más adelante, reportó el portal El Carro Colombiano.

Nombrado como “Auto del Año 2020” en Europa, el hatchback francés presentado para Sudamérica, incorpora la nueva generación del sistema de información al usuario. Este 208 se vende bajo el concepto de una experiencia de conducción optimiza, y la tendencia que habla de la relación, conductor-automóvil. 

La deportividad es sin duda una de las características que definen al vehículo, su diseño se hace más sofisticado llevando impreso el lenguaje de fuerte de la marca del león. Y con él se estrenan también innovaciones tecnológicas en asistencia para la conducción, seguridad entre otros. 

Por fuera y dentro 

El nuevo Peugeot 208 cambia sus proporciones y ahora es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, para darle una pizca de rudeza a su aspecto. Los detalles distintos de su fabricante, se plasman en su parte frontal con faros Led con forma de colmillos, y una parrilla y parachoques prominente. 

Mirándolo desde atrás, el hatchback presenta un acabado de “piano negro” que se extiende por todo el ancho del maletero, que une el conjunto lumínico de cada lado, y también hay un diseño de tres garras para las luces. El logo de la marca se ubica en el frente y en el extremo frontal del capó, la referencia 208. 

A bordo hay una atmósfera despejada y diseño simplificado. De las novedades más importantes, podemos pasar la mirada al cuadro de instrumento con sistema PEUGEOT i-Cockpit 3D, con tecnología holográfica exclusiva en tres dimensiones y se complementa en el panel frontal, con el volante y otra pantalla táctil. 


Innovaciones tecnológicas

Entre los innumerables avances tecnológicos que reúne, se resalta el debut de la plataforma CMP (Plataforma Modular Común), una de las más modernas del Groupe PSA hablando de vehículos de este tipo. Con este avance, se permite libertad mucho más creativa para los equipos de diseño.

El nombrado sistema i-Cockpit, se incorpora en el nuevo Peugeot 208 para Mercosur, como la mayor innovación en pro de ofrecer una gama más amplia de experiencias de conducción. Es así como el cuadro de instrumento ofrece la información con la aplicación de tecnología holográfica en 3D. 

Lo anterior quiere decir que las indicaciones son dinámicas y vívidas, se acercan a los ojos, dependiendo del grado de importancia o urgencia, contribuyen a una mejor reactividad. Además, se añade al paquete de asistencias a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

Opciones de propulsión

El apartado motriz, incluye un motor 1.6 litros con 136 caballos de potencia y 259 Nm de torque, y pasa de 0 a100 km/h en 8,1 segundos. También se anticipó la llegada de una versión del hatchback 100% eléctrica que se reconocerá con la referencia e-GT.