Escucha esta nota aquí


Allá, muy lejos, en la planta de Bentley en Crewe, Reino Unido, ha comenzado la construcción de las únicas 15 unidades del Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner, y, de hecho, el primer ejemplar ya salió de las líneas de ensamblaje, reportó el portal Motor Pasión.

Como lo mencionamos hace tiempo, cada uno de estos 15 modelos cuenta con pintura exclusiva Radium by Mulliner, kit de carrocería de fibra de carbono, pinzas de disco de freno Acid Green y neumáticos Pirelli P Zero Color Edition, entre muchas otras características.

Para recordar el motivo por el cual se están construyendo, el 35% de los vehículos asignados también incluyen una calcomanía opcional, similar a la del vehículo que estableció el récord el año pasado.

A nivel interior, cada uno de los Bentley Pikes Peak Continental GT by Mulliner cuenta con tapicería de alcántara con costuras contrastantes al tono de la carrocería, así como tapetes específicos.

La lista de detalles exclusivos para el habitáculo suma cubiertas exclusivas para las bocinas B&O en acabado Black Anodized y Radium. El tablero, del lado del pasajero muestra un gráfico que muestra una sección de la pista de Pikes Peak. De igual forma, el bordado Pikes Peak repite en los reposacabezas de los asientos.



Por si lo estás preguntando, las 15 unidades de este auto ya están vendidas y las entregas a los clientes comenzarán en septiembre. De acuerdo con la firma británica, los propietarios pertenecen tanto a Europa como a Estados Unidos.

Estos vehículos rinden homenaje al modelo que el año pasado redujo en 8,4 segundos el récord anterior a lo largo del circuito de 19,9 kilómetros del ascenso Pikes Peak en Colorado, lo que lo convirtió en el auto de producción más rápido de la historia de este desafío. Al volante de este modelo se encontraba el tres veces campeón, Rhys Millen, quien condujo hábilmente el Continental GT equipado con motor W12 que ascendió más de 1.520 metros sobre el nivel del mar a través de 156 curvas en solo 10 minutos, 18,4 segundos.

El auto rueda sobre rines Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas en acabado gloss Black. De forma opcional estará disponible la parrilla "100", un detalle que recuerda el logro del auto dueño del récord.

Bajo el cofre, estas unidades incorporan el motor W12 de doble turbo que desarrolla 626 hp y 900 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 333 km/h.