Escucha esta nota aquí

Casi al tiempo que se dio el nacimiento del automóvil, el imaginario de una movilidad personal por el aire está en la idea de los seres humanos. Japón es un país que va avante en la tecnología, estando a un paso de materializarlo con la creación de un vehículo volador tripulado. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.

Skydrive sorprendió al mundo el pasado 25 de agosto durante el Toyota Test Field, mostrando su vehículo volador de tamaño pequeño denominado SD-03, con capacidad para un ocupante. Esta fue la primera demostración del país nipón en los avances sobre movilidad aérea con vehículos voladores. 

Este vehículo volador cuenta con ocho motores eléctricos que le brindan un despegue y aterrizaje vertical, catalogándose como el auto volador más pequeño del mundo. La autonomía de viaje esta entre cinco a diez minutos.


El futuro a la vuelta de la esquina

La finalidad de esta apuesta en movilidad está pensada para el uso diario de las personas, logrando ofrecer una nueva modalidad de recorridos urbanos. Su tamaño ocupa dos espacios de estacionamiento teniendo dos metros de alto, cuatro metros de ancho y cuatro metros de largo.

La demostración duró cuatro minutos donde el piloto tenía el control dentro del vehículo, adicionalmente a esto tenía una asistencia de control por medio de computadora exterior para mantener la estabilidad y el control del vuelo. 

Dentro de los elementos a mejorar esta la autonomía de las baterías, el manejo del tráfico aéreo y temas de infraestructura para poder materializar en masa el proyecto. Aún no se conocen los precios, pero se espera que las pruebas terminen este año para comercializarlo en el 2023