El Nissan Sentra ofrece comodidad y estilo, sin dejar de lado el rendimiento y la eficiencia.

El Deber logo
26 de febrero de 2023, 9:00 AM
26 de febrero de 2023, 9:00 AM

La visión de Nissan para un futuro más seguro, emocionante y conectado, se materializó en Sentra, uno de los renovados sedanes de la marca nipona. La nueva generación del modelo encontró el equilibrio perfecto entre un diseño más sofisticado y deportivo e incluye tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM) nunca antes vistas en un sedán de su segmento.

El Nissan Sentra ofrece comodidad y estilo, sin dejar de lado el rendimiento y la eficiencia. Su motorización de 2000 cc, ofrece una potencia de 142 caballos de fuerza y 197 Nm de torque, con inyección directa. Cuenta con 3 versiones, Advance con transmisión manual y Advance y Exclusive con transmisión XTronic CVT.

Su rediseñado exterior ofrece una carrocería más baja y ancha, aumentando su aerodinamicidad y deportividad. El ADN de Nissan se hace presente con la parrilla V-Motion, faros delanteros y traseros en forma de bumerang –insignia de la marca– que son LED con signature lamps (DRL) en todos sus grados.

Sus contornos también ganaron una nueva apariencia. Su centro de gravedad más bajo permite un mejor desempeño, lo que sumado a su silueta con techo flotante lo convierten en un sedán altamente deportivo.

Su apariencia y estilo se complementan con una variedad de colores: plata, negro, azul pacífico, rojo burdeos, blanco perlado, rojo merlot, gris oxford y naranja, solar (estos 4 últimos con alternativas bitono).

En el interior, sus ocupantes encontrarán una nueva arquitectura en cabina. Su estructura mejoró la visibilidad, ampliando el rango de visión en un 10%, además de contar con nuevos materiales y acabados de alta calidad. El sonido exterior se redujo, buscando que el conductor tenga una experiencia premium y placentera, digna de un sedán de alta gama.

Detalles como el volante en forma de D, con paletas de cambio en las versiones CVT, y sus salidas de aire, inspiradas en el interior del legendario deportivo Nissan GT-R le aportan un toque distintivo.Pero eso no es todo. El Nissan Sentra, en su versión tope, tiene un sistema de audio de 8 parlantes firmado por la reconocida marca Bose.

Seguridad y tecnología superior

Todas las versiones de Sentra tienen un equipamiento de seguridad y asistencias superiores a la de cualquier vehículo de su segmento. De serie, el sedán cuenta con 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS con EBD y BA, control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), sensores de estacionamiento traseros y delanteros, y cámara de reversa.

Las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM), la filosofía y visión de la marca para una conducción más segura, emocionante y conectada, están presentes en todos los grados del Nissan Sentra.

Alerta de Punto Ciego (BSW), tecnología que permite detectar vehículos atravesándose por el punto ciego del vehículo y Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), asistencia que detecta vehículos aproximándose transversalmente por la parte trasera y alertando al conductor, son dos de una serie de ayudas que accionará el Nissan Sentra en caso de que el conductor lo requiera.

La Alerta de Colisión Frontal (FCW), asistencia que monitorea la distancia del vehículo que se tiene en frente y se acciona en caso de detectar un cambio brusco en la conducción activando un pre frenado y alertando al conductor de un posible riesgo, se complementa con una tecnología inédita en el país: el Frenado Inteligente de Emergencia con Detector de Peatones (I-EB ped). Ante una inminente colisión, se activarán los frenos con toda la potencia necesaria para intentar detener el vehículo por completo o disminuir un impacto, detectando vehículos, objetos e incluso peatones.

Por su parte, la Alerta de Abandono de Carril (LDW), se accionará a grandes velocidades (60 km/h o más) de forma automática detectando las líneas de división de los carriles y emitiendo una vibración en el volante para que el conductor corrija su trayectoria, en caso de que esté desviando o intentando cambiar de carril sin haber activado las luces direccionales. Si además se detecta un objeto en esa dirección el vehículo reducirá su velocidad. La Corrección Inteligente de Cambio de Carril (I-LI) entrará en acción para devolver al vehículo a su carril correspondiente, cuando el conductor no tome ninguna acción.

Finalmente, el Asistente de Cambio de Intensidad de Luces (HBA), reducirá las luces automáticamente cuando detecte otro vehículo en el carril contrario, evitando que se encandile al conductor.

En la versión Exclusive, a estas tecnologías se les suman el Control Crucero Inteligente (I-CC) y el Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM) con Detector de Objetos en Movimiento (MOD). Con el I-CC el conductor establece una velocidad de manejo, pero el vehículo evalúa la distancia y velocidad con los vehículos que se tienen en frente ajustándola automáticamente, acelerando o frenando el vehículo en caso de que así se requiera. El AVM, por su parte, genera una vista cenital y en 360 grados de nuestro vehículo y sus alrededores, detectando además objetos atravesándose, siendo especialmente útil en maniobras de parqueo o en espacios estrechos.

Su rediseño exterior ofrece una carrocería más baja y ancha, aumentando su aerodinamicidad y deportividad. 

Tiene detalle como el volante en forma de D y un sistema de audio de 8 parlantes Bose. 

En su interior cuenta con nuevos materiales y acabados de alta calidad.