Escucha esta nota aquí

La vagoneta Subaru Levorg 2021 destapa las actualizaciones que trajo consigo para su segunda generación. Uno aspecto más deportivo se nota a simple vista, mayor tamaño y un equipo tecnológico renovado. Bajó el capó fue instalado un nuevo motor. 

De la puesta al día del ‘state wagon’ de la casa Subaru se habían presentado algunos adelantos a través de los prototipos Levorg Prototype y Levong Prototype STi Sport. Dados a conocer en octubre de 2019 y enero de este año, y con los cuales se anticipaba lo que vendría con este nuevo ciclo, según el portal elcarrocolombiano.com

Anteriormente, el Subaru Levong fue lanzando al mercado por primera vez en 2014 y su nombre compone un acrónimo de las palabras Legacy revolucion toureng. Comparte plataforma con los Impreza, Legacy y WRX. Con este modelo la firma japonesa comienza la lista de estrenos de cara a 2023, que conocimos gracias a una filtración.


Lo nuevo 

Sobre el diseño exterior, sus rasgos se ven más estilizados y un estilo deportivo se marca con sus nuevas líneas y formas. Las dimensiones son mayores respecto a su antecesor, aumentando 65 milímetros en su longitud, lo que en total suma 4.75 metros, y hay 72 litros adicionales de espacio en el baúl. 

Al interior del nuevo Levorg 2021 se incorpora una pantalla táctil de 11.6 pulgadas y el cuadro de instrumentos también es digital, con pantalla de 12.3 pulgadas. El retrovisor digital también se digitaliza. En términos de estética la cabina luce elegante y moderna. 

Las propiedades de su sistema de propulsión, también reciben actualizaciones y en ese sentido el vehículo familiar estrena un motor bóxer de 1.8 litros y cuatro cilindros. La potencia es de 174 caballos y 300 Nm de torque, conectándose con una caja de cambios automática con sistema de tracción completa.  



Más adelante Subaru entregará la galería completa y todos los detalles del renovado Levong. Se dice además que el diseño que vemos este modelo nos da una idea de lo que traerá los próximos Subaru WRX y WRX STI que se estrenarán en 2021 y 2022 respectivamente. Aire deportivo para lo que se viene con la firma japonesa.