La exitosa vagoneta de la marca japonesa, que incrementa notablemente su personalidad con elementos totalmente, tendrá lista su quinta generación en breve, más exactamente en octubre

1 de junio de 2020, 11:09 AM
1 de junio de 2020, 11:09 AM

La vagoneta compacta por excelencia de Suzuki: Vitara, ha sido remodelada profundamente con importantes retoques estéticos, motorizaciones ofrecidas exclusivamente en gasolina y ya con una versión Mild –Hybrid muy especializada.

La nueva Vitara incrementa notablemente su personalidad con elementos totalmente nuevos como: los faros y pilotos por diodos (Led); los paragolpes delanteros embellecidos con retoques cromados; una incrementada parrilla cromada; unas llamativas llantas de aleación de 17” y colores de carrocería con posibles combinaciones bi-tono, además de otros muchos pequeños detalles tanto exteriores como interiores.

El interior, completamente remodelado, cuenta con revestimientos muy mejorados y nuevas tapicerías mixtas, contando con una gran pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color que indica todos los datos necesarios en cuanto a consumos, eficiencia de conducción y los diversos modos de conducción.

La nueva consola está presidida por una importante pantalla táctil de 7 pulgadas (que incluirá navegador en los niveles GLX), compatible además con todos los sistemas móviles. Es muy llamativo también el nuevo reloj que se ubica en el centro del salpicadero de las versiones GLX.

Seguridad garantizada

Tal vez la mejor forma de expresar toda la seguridad con que cuenta el Nuevo Suzuki Vitara sea citar todos los contenidos relacionados y más vanguardistas que aporta el modelo ya de serie, que constituyen un paquete único en su segmento.

-Alerta anti-fatiga

-Alerta cambio de carril

-Alerta de tráfico cruzado posterior

-Asistente cambio de carril

-Control de crucero adaptativo (ACC)

-Control predictivo de frenada (RBS) con reconocimiento de peatones

-Detección de ángulo muerto

-DSBS (Dual Sensor Brake Support)

-Reconocimiento de señales de tráfico



Motor gasolina y un Mild Hybrid 48 v

El nuevo Suzuki Vitara se presenta con un motor gasolina que ya se conoce en la marca. Se trata del 1.4 BoosterJet turbocomprimido y de inyección directa con 140 CV, que, de manera muy inteligente, se ha combinado con cajas de cambio de seis relaciones tanto manuales como automáticas y con el sistema de tracción integral 4WD All Grip de Suzuki que, sin duda, proporciona un agarre de alto nivel en casi cualquier trazado, incorporando el control de descenso de pendientes y proponiendo cuatro modos posibles de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).

Este motor destaca fundamentalmente por un consumo muy moderado (salvo conducciones muy forzadas) y una entrega de potencia muy suave que agrada mucho en su conducción, y se ofrece tanto en niveles GLE y GLX con cambio manual y tracción delantera, como GLX con tracción total AWD sea con cambio automático por doble embrague que con cambio manual.

Otra seña de identidad del Vitara GLX 4WD automático es el gran techo panorámico que incorpora en este caso, con importantes superficies de apertura mediante dos paneles de cristal deslizantes.

Todas las versiones con cambio automático se gestionan mediante levas en el volante que generan sensaciones de deportividad, además de facilitar la gestión de los cambios rápidamente en modo secuencial.

Pero la gran novedad del Vitara es la versión Mild Hybrid o hibridación ligera que introduce en su comercialización. Se trata de una combinación entre el mismo motor 1.4 BoosterJet con el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) Mild Hybrid 48V que integra un generador ISG (Integrated Start Generator) 48V que contiene su función de motor eléctrico, una batería de iones de litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V.

Este sistema SHVS aporta par motor adicional al motor de combustión, generando mayor aceleración ante solicitudes de mayor respuesta, además de mantener en funcionamiento el motor al ralentí, reduciendo la utilización de combustible para mejorar así el consumo y las emisiones de CO2, lo que, además de prestaciones ampliadas, aporta una visión más ecológica y de menor coste de utilización al modelo.

La exitosa vagoneta de la marca japonesa tendrá lista su quinta generación en breve, más exactamente en octubre, tal y como lo anunció el portal nipón Best Car.