Escucha esta nota aquí

Toyota Motor Corporation anunció este lunes que invertirá aproximadamente $us 3.400 millones en desarrollar y localizar la producción de baterías, incluidas las de los vehículos eléctricos, para sus automóviles en los Estados Unidos hasta 2030. Así lo reportó el portal Híbridos y Eléctricos.

Esta inversión forma parte del total de $us 13.500 millones reservados para inversión en desarrollo y producción de baterías anunciada en septiembre de este año por Toyota.

Para impulsar la localización de la producción de baterías, Toyota Motor North América también anunció que establecerá una nueva compañía y construirá una planta de baterías para autos junto con Toyota Tsusho en Estados Unidos.

Con el objetivo de comenzar la producción en 2025, el proyecto incluye una inversión de aproximadamente $us 1.290 millones hasta 2031, que incluye fondos que se utilizarán para desarrollar terrenos y construir nuevas instalaciones, lo que dará como resultado la creación de 1.750 nuevos empleos en Estados Unidos.

Esta nueva compañía ayudará a Toyota a desarrollar y expandir aún más su cadena de suministro local, así como el conocimiento de producción relacionado con las baterías de iones de litio. La empresa se centrará primero en producir baterías para vehículos eléctricos híbridos.

Además, se espera que la medida ayude a promover los objetivos de la compañía de crear un impacto neto positivo en el planeta, incluido el avance hacia la neutralidad de emisiones de carbono de una manera sostenible y práctica.


Comentarios