Escucha esta nota aquí

La inversión que una persona realiza en comprar un vehículo nuevo no es algo menor, por lo que contar con una póliza de seguro resulta vital para protegerla.

 Y es que es complicado imaginarse los problemas que pueden surgir a raíz de un accidente en auto, hasta que se pasa por ello. Para evitar todos esos inconvenientes, algunas empresas aseguradoras disponen de productos diseñados exclusivamente para los propietarios de motorizados. 

Por ejemplo, la compañía Bisa Seguros dispone de tres seguros diseñados para vehículos: Nitro, Autoplus y VIP.

El primero está dirigido a autos particulares. El valor asegurado máximo alcanza a los $us 250.000, mientras que el valor asegurado por responsabilidad civil llega a los $us 25.000. Además, incluye seguro indemnizatorio y talleres, cubre viajes por carretera.

En tanto, los otros dos también están destinados para motorizados particulares y aseguran un valor máximo de $us 250.000 y un monto por responsabilidad civil de $us 30.000. 

Los tres productos incluyen gastos médicos y de sepelio, así como el servicio de grúa. Todos los paquetes de seguros de Bisa Seguros se ofertan con un 5% de descuento por pago al contado.

Desarrollando la cultura

A decir de Jorge Hugo Parada, gerente general de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, la sociedad nacional necesita desarrollar una cultura del seguro en todos los ámbitos, de manera que tanto el patrimonio como la vida y la salud de los bolivianos estén más protegidos.

Para contribuir a esa causa y pensando siempre en ampliar los beneficios y facilitar la vida a sus clientes, la compañía ha desarrollado diferentes productos de seguro para vehículos.

Algunos de esos productos, explicó Parada, son Automotor Clásico, Vagoneta Segura y Seguro Automotor Vital.

El primero incluye cobertura a escala nacional. En caso de un percance, todos los pasajeros que se encuentren en el vehículo asegurado, contarán con la protección de un seguro contra accidentes personales con las siguientes coberturas por ocupante (según capacidad del motorizado).

Entretanto, el segundo brinda cobertura total en caso de pérdida de una vagoneta por accidente, robo, daños maliciosos o eventos de la naturaleza; y el tercero cuenta con cobertura por responsabilidad civil de $us 30.000 (incluye la suma asegurada hasta $us 3.000 de responsabilidad civil consecuencial) y pérdida total por accidente (al 80% o al 100%).

Conductor profesional

La Boliviana Ciacruz Seguros cuenta con el producto LBC Auto Personas & Pymes para automotores que se caracteriza por su accesibilidad, sencillez del procedimiento de compra y porque responde a las necesidades de todo tipo de clientes y vehículos

Este seguro destaca, entre otras cosas, por el servicio Conductor Profesional, que permite que solicita (vía Call Center) una persona para que los asista y maneje su motorizado, si sufre un percance. Está disponible en ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En cuanto a las coberturas, protege en caso de que un accidente cause daños al motorizado. Ya sea para reparar la avería o para remplazar el vehículo, cubre el 100% de daños parciales y pérdida total por accidente. También resguarda el vehículo en caso de eventos naturales (inundaciones, deslizamientos, granizadas) o eventos sociales (huelgas, conmoción civil, vandalismo); y si roban una pieza o las llantas, las repone.

El producto además dispone de auxilio mecánico, que brinda al asegurado abastecimiento de combustible, carga de batería, inflado y recambio de neumáticos., cerrajería y depósito y custodia del motorizado (hasta 10 días hábiles). Todo esto se puede solicitar por mensajería de urgencia en Call Center.