Escucha esta nota aquí

Volkswagen comenzó a producir en serie el ID.4 en la planta alemana de Zwickau. La vagoneta compacto totalmente eléctrico, basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), tendrá su estreno mundial a finales de septiembre de 2020. La producción del nuevo modelo de la marca germana también se llevará a cabo en China, a partir de este año, y en los Estados Unidos, desde 2022, informó el portal Parabrisas.

Con su bajo coeficiente de arrastre de 0,28 y su batería de alto voltaje, el ID.4 está diseñado para cubrir más de 500 kilómetros según el ciclo de prueba europeo WLTP. El vehículo además ofrece mucho espacio interior, y poderosas proporciones que le dan un aspecto ultramoderno al exterior, adelantó la automotriz germana.

El primer SUV eléctrico de VW se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión eléctrica con tracción total se sumará en una fecha posterior. La batería está colocada en la parte inferior de la carrocería para crear un centro de gravedad bajo y óptimo en términos de dinámica de conducción.



Zwickau juega un papel clave en el grupo: la planta se transformará por completo para la producción de automóviles eléctricos con inversiones de alrededor de 1.200 millones de euros, para así convertirse en la fábrica de EV más grande y poderosa de EuropaEn 2021, el primer año de producción totalmente eléctrica, alrededor de 300.000 vehículos basados ​​en la plataforma (MEB), y no solo de la marca Volkswagen, saldrán de la línea de producción.

Al ID.3 y al ID.4 le seguirán otros sedanes y SUV, así como el bus eléctrico, el legendario Bulli. La compañía quiere convertirse en el líder mundial del mercado de la electromovilidad y lanzar al mercado más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.