Escucha esta nota aquí

Después de varias fotos espía, Volkswagen reveló el nuevo diseño del Tiguan. Se trata de un inédito rediseño de media vida que servirá para rejuvenecer al clásico modelo de la marca alemana, al menos hasta 2022 cuando se presentará la nueva generación, que al parecer sería una vagoneta coupé.

Como detalles principales, según el portal Parabrisas, los datos renovadores se encuentran no solo desde el punto de vista del diseño, sino también debajo del capot y en la configuración del equipamiento. Estos cambios combinan electrificación con conectividad y tecnología.

Desde una mirada estética, las ópticas frontales fueron modificadas con líneas más afiladas, que se extienden sobre la parrilla con el nuevo logo de la automotriz de Wolfsburgo. Los paragolpes también fueron sustituidos: el delantero se destaca por un contorno más robusto con forma de C en los extremos mientras que en el trasero, las salidas del caño de escape también sufrieron retoques. El dibujo interno de los faros posteriores fue rediseñado para esta nueva gama 2021.


Una de las novedades es la incorporación de una variante híbrida plug-in de 245 CV que puede circular hasta 130 km/h en modo exclusivamente eléctrico. En cambio, para los que busquen deportividad y altas prestaciones, la versión R posee un bloque turbo de familia TSI de 320 CV que se suma a las modificaciones aerodinámicas y de estilo. Esta configuración viene combinada con el sistema de tracción integral 4Motion que se suma a los diferentes modos de conducción.

El interior es similar al nuevo Nivus, con un instrumental 100% digital que simula ser analógico. Algunos elementos destacados son la consola central, que cuenta con la presencia de un display multimedia de 9,2 pulgadas completamente táctil compatible con Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi a bordo, sistema Travel Assit con asistencia para la conducción, techo panorámico y un equipo de audio de excelente calidad.