Escucha esta nota aquí

La cuenta regresiva llegó a su fin y el nuevo Volkswagen Nivus vio hoy la luz en Brasil, país donde fue presentado y se llevará a cabo su producción para abastecer al continente americano. 

Se trata de un inédito modelo que tiene todo para convertirse en uno de los íconos de su segmento bajo el emblema de la firma alemana, ya que además de sumarse a la gama compacta es uno de los pocos con estilo coupé con estas dimensiones. 

Con 4,26 metros de longitud, 1,49 metros de alto, distancia entre ejes de 2,56 metros de largo (la misma que Polo) y 415 litros de capacidad de baúl, el nuevo SUV coupé busca combinar habitabilidad para los ocupantes y un lugar considerable para transportar diferentes elementos. 

Mientras la presentación del inédito sport utility llegó para la última etapa del primer semestre, donde Brasil además de producirlo será el primer mercado en lanzarlo en el mercado (fines de junio)


En el segundo semestre, el principal receptor será Argentina (hacia fin de año) y más adelante (posiblemente entre 2020 y 2021) será el turno del resto de los modelos de Sudamérica. Con el objetivo de convertirse en un modelo global, el Nivus también será producido en el próximo tiempo en España.

Desde el punto de vista del diseño, la caída del techo es una de las características más relevantes del SUV. En el frente, respeta el "family feeling" de la gama Volkswagen con luces LED y DRL para circulación diurna. 

En cambio, en la zona trasera, además de las líneas de los pilares C, las luces siguen el estilo de T-Cross con una máscara negra horizontal que ocupa todo el ancho del modelo. En los laterales, las llantas son de aleación de 17 pulgadas. Dato a tener en cuenta: es el primer modelo en la región con el nuevo logo de la marca de Wolfsburgo.