Escucha esta nota aquí

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi producirá en masa sus propios automóviles eléctricos en la primera mitad de 2024, con la intención de competir con Tesla en menos de diez años. Así lo informó el portal realestatemarket.com.mx.

La primera unidad eléctrica se manufacturaría en una planta del fabricante chino de vehículos Great Wall Motor Company, situada en Hong Kong.

Aun sin conocer detalles del primer auto de Xiaomi, especialistas consideran que sería un SUV o una berlina, incluso sería una berlina deportiva para competir con el Tesla Model 3.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa subieron un 5,4% hasta alcanzar los $us 22,50 por acción, la mayor subida porcentual diaria desde el pasado 12 de mayo.

El anuncio forma parte del plan de Xiaomi Automobile, la nueva división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía, que anunció formalmente a principios de este año.

En marzo, Xiaomi dijo que invertiría 10,000 millones de yuanes en esta división, cuyo registro comercial completó a fines de agosto.

Otro paso en la nueva línea de negocio de Xiaomi fue la compra de DeepMotion, empresa de tecnologías de conducción autónoma, y la contratación de 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4.

Así, Xiaomi se une a la lista de empresas tecnológicas como Apple y Huawei que también trabajan en el desarrollo de un vehículo eléctrico e inteligente.


Comentarios