Por factores económicos el piloto no podrá competir en la siguiente versión del Dakar, una estafa perjudicó al experimentado competidor.

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 18:13 PM
16 de noviembre de 2017, 18:13 PM

 Acongojado, con la voz triste, el piloto Fortunato Maldonado, confirmó a Diez.bo que no podrá participar de la prueba más extrema para los amantes del deporte tuerca, el Dakar 2018, el experimentado corredor indicó que por problemas económicos no correrá esta prueba.

"No llevar la tricolor fuera del país me duele, estoy muy triste, cada año espero con ansias esta fecha para poder inscribirme al Dakar y poder participar, en esta ocasión por problemas económicos me veo obligado a quedar fuera", manifestó Maldonado.

Una estafa que sufrió el pasado mes de octubre ocasionó que el piloto tome la decisión de no correr en esta versión del Dakar. "Fui víctima de un gran estafa, más de medio millón de dólares que hasta ahora no puedo recuperar es el principal motivo para que decida no correr en el Dakar", acotó.

Maldonado señaló que a pesar de quedar relegado, alentará a los competidores nacionales que logren participar en el Rally más peligroso, el corredor explicó que su familia es la más afectada por esta decisión.

"Todos teníamos la ilusión de estar en el Dakar, ahora estamos frustrados, ni que decir de mis mecánicos, ellos están muy tristes, será en otra", lamentó Maldonado.