A través de un comunicado se informó que la cantante mexicana tuvo que ser intervenida de la cadera. Canceló algunos shows, pero retomará sus actividades el 19

El Deber logo
10 de enero de 2020, 11:10 AM
10 de enero de 2020, 11:10 AM

Alejandra Guzmán fue operada de urgencia el 4 de enero tras presentar problemas en la cadera. De acuerdo con sus representantes, en la intervención le fue extraído tejido afectado en su cadera, por lo que deberá permanecer en reposo absoluto por los siguientes días.

“Referente a la salud de la artista Alejandra Guzmánnos permitimos compartir lo siguiente, fue atendida el día 4 de enero del presente año con carácter de urgencia por proceso reactivo de cadera izquierda, motivo por el cual fue intervenida quirúrgicamente bajo anestesia general habiéndosele practicado con éxito la recesión y exéresis de tejido afectado, siendo dada de alta el mismo día, motivo por el cual deberá guardar absoluto reposo una semana”, dice el comunicado emitido este jueves. 

Ante la reciente intervención de la intérprete, su presentación del próximo 11 de enero, en el Palenque de Moroleón, Guanajuato (México), tuvo que ser cancelada, hecho que la artista lamentó profundamente.

El comunicado también detalla que la llamada 'Reina de corazones' retomará sus actividades el 19 de este mes.

Los problemas en su cadera

En agosto de 2019, Alejandra Guzmán tomó sus redes sociales para mostrar la prótesis de titanio que le fue colocada en su cadera a consecuencia de las más de 20 cirugías a las que se sometió tras un mal procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos. “Soy de titanio”, expresó en Instagram.

Los problemas en su cadera aparecieron en 2009, poco después de acudir con la especialista Valentina de Albornoz, quien le inyectó una sustancia llamada metil metacrilato en el tejido, provocando que este penetrara entre la subdermis y el músculo.

En octubre de ese mismo año, la artista fue internada de emergencia en el Hospital Ángeles Interlomas, donde se le informó que la sustancia se le había encarnado en el músculo, afectando también su pelvis.