Escucha esta nota aquí

Por Valerie Cronenbold

Una fotografía de Freddie Mercury y Eddie Howell fue replicada en una pintura de óleo por la mano de Andrea Terceros. La artista boliviana fue comisionada para ilustrar la portada de la reedición de “Man from Manhattan” en vinilo, una canción perdida de la banda.

 “Man from Manhattan” es la única canción que Mercury produjo en su vida, de la mano del compositor Howell y con la guitarra de Brian May.


Después de su lanzamiento en 1976, el track se encaminaba al éxito comercial. De repente, la canción fue prohibida al público gracias a una nota anónima que le llegó a la Unión de Músicos del Reino Unido, nombrando a uno de los músicos por haber trabajado sin permiso legal. La canción fue prohibida de ser reproducida y desapareció del ojo público a la fuerza.

La canción se lanzó digitalmente el 5 de septiembre de 2021 para conmemorar lo que hubieran sido los 75 años de Mercury.

“Es la única canción de Queen que no ha recibido cobertura y es como una gemita escondida en el tiempo, como dicen muchos fans”, dijo Terceros.

Ahora, Howell está lanzando una versión especial del vinilo en formato exclusivo.

Terceros está en el proceso de diseñar la carpeta del vinilo que incluye los detalles de la caja, la portada, la contraportada, la cubierta, las notas lineares y la etiqueta.

El año pasado, Terceros se mudó a Londres para realizar su maestría en arquitectura, donde conoció a Howell en su barrio, Notting Hill.

 La pintora dijo que la colaboración fue inesperada, y surgió cuando Terceros le ofreció su ayuda en acuerdo a la imagen que tendría el sencillo.

"Me siento súper afortunada de estar trabajando en este proyecto que llega a un alcance global, y yo feliz de ayudar a mi amigo también. Imaginar que mi pintura va a estar en miles de casas en el disco, es increíble como artista”, expresó Terceros.


Comentarios