Escucha esta nota aquí

El 21 de mayo de 2018 nacía una nueva propuesta en la radio cruceña con el objetivo de convertirse en un espacio para descubrir talentos, conocer historias de vida y escuchar las voces de gente común, que tiene muchas cosas por contar.

Aquí estoy lleva por nombre el programa que se emite por la señal de EL DEBER Radio, 103.3 FM y que este sábado cumple cuatro años bajo la conducción de la periodista Linda González.

González estuvo acompañada en una primera etapa por el músico Ronaldo Vaca Pereira. La conductora hasta hoy continúa siendo la voz y el rostro del programa, que se emite de lunes a viernes de 13:00 a 15.00.

En todo este tiempo han sido casi incontables los invitados que han pasado por el programa y han compartido sus historias con la audiencia, como también las personalidades internacionales que fueron entrevistadas por González, la mayoría de ellas por videollamadas.

Precisamente, la idea es celebrar el aniversario con invitados especiales en la edición de este viernes 20 de mayo. González anticipó que el programa hará contacto con el cruceño Munir Somoya, preparador físico y rehabilitador físico del famoso boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro diferentes categorías de peso en las organizaciones AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring.

Aquí estoy también contará con otro invitado de lujo: Bryan Russell, el primer peruano con síndrome de Down que obtuvo un título universitario y también primer candidato a las elecciones parlamentarias con esa condición.  

Finalmente, estará presente en el programa Grecia Balboa, la actriz boliviana que fue parte de la película El Escuadrón Suicida, donde interpreta a una jefe de seguridad que protege una torre a la que el escuadrón pretende ingresar. En la cinta comparte roles con estrellas de la talla de Sylvester Stallone y Margot Robbie.


Agradecida

Linda aclaró que este viernes será el programa especial por el cuarto aniversario, pero la intención es hacer el festejo en grande más adelante. 

“En los próximos meses se hará un acto especial en el que estarán las personas que aportaron al programa, gente que hizo su paso para contar sus historias y mostrar su empatía con el ciudadano, además de esa gente que aporta a la cultura y al desarrollo de nuestra región”, adelantó González.

También anticipó que el programa se podrá escuchar en podcast y que habrá una edición sabatina 

La conductora se manifestó agradecida con la audiencia que todo este tiempo escucha el programa y que le ha manifestado el efecto positivo que ha generado en sus vidas.

“Aquí estoy ha logrado un alcance increíble, la gente quiere estar en el programa, nos llaman desde diversas partes del país, incluso de otros países para decirnos que quieren estar. Son cosas que nos hacen sentir que es bueno lo que estamos logrando con este periodismo, por eso me alegra lo conseguido en estos cuatro años”, expresa González.

Entre algunos de los momentos que recuerda con más cariño está la entrevista a la cantante chilena Myriam Hernández y haber conocido la historia del médico Rodrigo Merchán, que, luego de sufrir un accidente que lo inmovilizó de la zona del pecho hacia abajo, siguió adelante gracias a su fuerza de voluntad y terminó siendo un cirujano que opera en una silla de ruedas.

No hay mejor cosa en la vida que ser el instrumento para ayudar a la gente a alcanzar sus sueños, que se conozcan sus luchas, su talento y su capacidades. Eso es una gran satisfacción”, concluye González.

Comentarios