El dúo, conformado Jorge Villamizar y André Lopes, se presenta este sábado 25 y domingo 26 en Casa Grande. La expectativa de los fans es tal que para la primera función ya se agotaron las entradas. Todos quieren escuchar Tabaco y Chanel, Caraluna y Mi primer millón

25 de junio de 2022, 7:30 AM
25 de junio de 2022, 7:30 AM

Bacilos, la banda que sobresalió de manera muy particular durante el auge del pop latino de fines de los años 90, vuelve a Bolivia. Los ganadores de varios Grammy por éxitos como Mi primer millón, Tabaco y Chanel y Caraluna, se presentarán este sábado 25 y domingo 26 de junio en Casa Grande (avenida Beni, entre sexto y séptimo anillo), como parte de su gira denominada Toca Madera Tour, que vienen efectuado por varios países de Latinoamérica.

El colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lópes retomaron con fuerza la agrupación, que se fundó en 1997 junto con el puertorriqueño José Javier Freire, que dejó el proyecto en 2021.

La presentación del dúo ha generado gran expectativa en los fans de Santa Cruz de la Sierra, ya que en una primera instancia se había acordado solo una fecha, sin embargo, debido a que las entradas se vendieron rápidamente se añadió una segunda función para este domingo.

El grupo traerá al público boliviano sus éxitos de siempre pero también cantará sus recientes producciones, como Toca Madera, que ya lleva casi 300.000 reproducciones en YouTube.


“Estamos felices de regresar a Bolivia, un país que siempre nos ha recibido bien, que nos ha dado mucho. Hemos venido muchas veces y estamos agradecidos de estar acá, por el cariño de la gente, por seguirnos en nuestra carrera después de todos estos años”, dijo Villamizar a EL DEBER.

El artista señala que la clave para seguir después de más de 25 años es trabajar en función a la música. “Siempre ha habido una búsqueda genuina de un sonido propio. Eso nos dio la longevidad, pero también la actualidad, porque no nos quedamos estancados en una época, sino que nos ha otorgado una personalidad propia que nos ha mantenido conectados con la juventud”, comenta.

Villamizar opina que los algoritmos de las redes sociales han sido muy generosos con el grupo pues les ha permitido que sus viejas canciones sigan sonando y aumentando en números de reproducciones en las diversas plataformas.

Nuestras canciones son muchas más poderosos que Bacilos. En nuestras redes sociales no tenemos tantos seguidores, como si lo tienen nuestras canciones en las plataformas de streaming”, afirma.


Historia

Jorge Villamizar y J.J. Freire, comenzaron juntos su carrera musical, cuando eran estudiantes en la Universidad de Miami. Luego conocieron a Lópes y formaron Bacilos, con los que tuvieron dos etapas.

La primera se extendió entre su formación hasta 2007, cuando Villamizar lanzó su carrera como solista. Durante esa era, Bacilos sacó discos como Madera y Bacilos.

Tras una década de trabajo individual, Villamizar, Lópes y JJ revivieron Bacilos y lanzaron los discos "¿Y dónde nos quedamos?” y “Cupido y compañía”.

Bacilos se preparaba para una gira internacional cuando se suspendieron los conciertos a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Mientras que Villamizar y Lópes siguieron trabajando en Miami, Freire se mantuvo en Puerto Rico hasta que se retiró del grupo el año pasado.