El actor aprovechó la entrega de los premios NBR para reconocer la ayuda que le brindó su amigo para superar su adicción

El Deber logo
10 de enero de 2020, 16:22 PM
10 de enero de 2020, 16:22 PM

Una vez más, Brad Pitt volvió a hablar de los problemas que tuvo con el alcohol. Por primera vez, desveló que un amigo íntimo lo ayudó durante su rehabilitación. 

Se trata del también actor Bradley Cooper, que fue una figura clave en su recuperación. "Trabajé para estar sobrio gracias a este hombre y, desde que lo hice, mis días han sido mucho más felices. Te quiero y te doy gracias por ello", dijo Pitt emocionado durante la gala de los premios National Board of Review of Motion Pictures, que se celebró este miércoles en Nueva York (Estados Unidos).

Allí, el exesposo de Angelina Jolie recibió un galardón por su actuación en la última película de Quentin TarantinoÉrase una vez en Hollywood, donde comparte pantalla con Leonardo DiCaprio. Fue el propio Bradley Cooper quien le entregó este reconocimiento. Pero antes de acudir al evento, el protagonista de El lado bueno de las cosas cumplió con sus obligaciones familiares, como contó Pitt en su discurso: "Bradley acaba de acostar a su hija - Lea de Seine, de dos años, fruto de su relación con la modelo Irina Shayk -y vino hasta aquí para darme el premio". Los actores se fundieron en un abrazo, señal de la gran amistad que los une.

El intérprete desveló sus adicciones en 2017, cuando contó que se refugió durante años en la bebida y los cigarros para superar la presión mediática, la timidez y la falta de seguridad en sí mismo. En una charla con el también intérprete Anthony Hopkins en la revista estadounidense Interview, dijo que veía la bebida "como una vía de escape". De hecho, fue uno de los problemas que lo llevaron a su separación de la actriz Angelina Jolie, en 2016.

Durante la promoción de uno de sus últimos trabajos, Ad Astra, Pitt contó al periódico The New York Times que tuvo que pasar por terapia para superar su adicción y que decidió recurrir a la ayuda de Alcohólicos Anónimos.

"Tenía sentados alrededor a un montón de hombres abriéndose y siendo honestos de un modo que nunca había escuchado", relató. "Creo que se convirtió en un lugar seguro donde no se juzgaba a nadie". Participó en el programa durante un año y medio: "Lo cierto es que resultaba bastante liberador exponer sin más tu lado más desagradable", confesó.