La modelo, bailarina e influencer vivió en EEUU y en Bolivia. Estudia Medicina y piensa hacer una especialidad en Estados Unidos

10 de junio de 2022, 7:33 AM
10 de junio de 2022, 7:33 AM

Brianna Ortiz Gentily (22) es una joven de la camada de las nuevas influencers, que mueven varias marcas en sus redes sociales.

Brianna trabaja con hasta ocho marcas y hace varias colaboraciones. Ella misma graba sus videos y se organzia para las publicaciones. Ama su ipad donde tiene todo un calendario de publicaciones   que le traen rédito económico.

Su vida

Brianna nació en California (EEUU), pero es boliviana-estadounidense y vivió en California y Santa Cruz. “Siempre digo que he vivido dos vidas. Lo bonito acá (Bolivia) es la familia, el pueblo es chico aún y hay actividad social; en los EEUU, todo está al alcance y las posibilidades  son abiertas”, dijo Brianna.

Sus padres se casaron y formaron una familia en el país del norte. Brianna siempre estuvo cerca de la cultura boliviana gracias a las anécdotas que le contaba su madre y que ahora, al residir en Bolivia las puede corroborar. 

Cursa el tercer semestre de Medicina en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y cuando concluya la carrera retornará a los EEUU a hacer su residencia y una especialidad. “Planeo trabajar allá y estar en el sistema de salud”, dijo la futura doctora que se encuentra haciendo prácticas en el Hospital San Juan de Dios.

Amor al arte

Una de sus pasiones es el baile, comenzó a bailar en patinaje sobre hielo a los tres años, en California. Luego a esta pasión se sumó el ballet y a la danza moderna.

En EEUU estudiaba en escuelas de bellas artes y en Santa Cruz formó parte de Bellart, ha bailado tanto aquí como en el extrajero y sigue demostrando su talento en las redes sociales con videos.

Sobre las redes

En Instagram cuenta con 14,4 mil seguidores y en Tik Tok 24 mil.

Asegura que tener seguidores lo toma como un desafío. “Tener una voz en las redes sociales implica responsabilidad”, dice.

Trata de que las marcas que trabaja sean de empoderamiento a la mujer o que tengan un mensaje.

A futuro y aprovechando esa voz que le dan las RRSS quiere incursionar en el modelaje de pasarela, por ejemplo, le gustaría formar parte de una agencia.  Pero con tantas actividades por hacer, aún analiza opciones.