Al terminar la ceremonia, algunas estrellas devuelven sus atuendos y otras los compran

El Deber logo
6 de febrero de 2020, 6:00 AM
6 de febrero de 2020, 6:00 AM

Muchos recuerdan el llamativo esmóquin de Christian Siriano que usó Billy Porter en 2019 o el delicado vestido azul cielo de Lupita Nyong’o, de 2014. También quedó en la memoria el impresionante vestido dorado de Glenn Close de 2019.

 En el ‘océano’ de alfombras de la temporada, lo que sucede con esta ropa tras ser usada en las galas depende de quién seas y de cómo te llevés con el diseñador.

Algunas estilistas, como Emily Sánchez, que vistió a Laura Linney, les regalan los trajes. Hay otras marcas que piden la devolución del vestido al final del evento. O también están las estrellas como Oprah Winfrey que usualmente compran sus atuendos.

 Sin embargo, la mayoría de los trajes son devueltos y se quedan en el archivo del diseñador como emblema. La estilista Micaela Erlanger explicó que en los Óscar los artistas apuestan por piezas únicas y exclusivas.

Para la alfombra roja de este año, Erlanger vestirá a Sigourney Weaver para la gala y a Diane Kruger para la fiesta de Vanity Fair. También se reveló que Chloe Hartstein será la encargada del atuendo del comediante Chris Rock.

Emblemático. Billy Porter, todo un espectáculo.

Adulada. Glenn Close es una de las actrices a la que más le regalan ropa.

Exclusiva. Oprah encarga ropa a medida