La actriz de La cosa más dulce y Casado, con hijos, que acaba de cumplir 50 años, confiesa que engordó 18 kilos y no puede caminar sin bastón

3 de noviembre de 2022, 17:15 PM
3 de noviembre de 2022, 17:15 PM


La vida de Christina Applegate ya no ha vuelto a ser la mismaDesde que la diagnosticaron esclerosis múltiple, la actriz estadounidense, que hace unos días cumplió 50 años, ha tenido que aprender a vivir con su enfermedad y aceptar que hay cosas que ya nunca más va a poder volver a hacer. 

"Ojalá hubiese prestado más atención... ¿pero cómo iba a saberlo?", ha dicho en una entrevista que ha concedido a The New York Times. La actriz reconoce que durante años notó hormigueo y entumecimiento en sus extremidades y que con el tiempo fueron empeorando. Finalmente, sus sospechas se confirmaron en el verano de 2021: tenía esclerosis múltiple.

En ese momento, Christina estaba rodando la tercera y última temporada de la serie Dead to Me, pero las grabaciones se pararon durante cinco meses para que pudiera empezar con su tratamiento. "Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo". 

"¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy cabreada", reconoce la actriz estadounidense, que ha tenido que aprender a vivir con su enfermedad.

Hace solo unos días compartió una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que mostraba su colección de bastones. "Se acerca una fecha muy importante. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad", explicó.