Escucha esta nota aquí

"Somos más cruceños que cualquiera, nos sentimos orgullosos de ser cambas, por ello es que rendimos homenaje a nuestra tierra", manifestó la alcaldesa de Colpa-Bélgica, Sandra Muñoz, momentos antes de que empiece la reciente fiesta en honor al departamento de Santa Cruz, en la que hubo música, danzas típicas, humor regional y la presentación de las candidatas a Reina de la Tradición 2021.

La autoridad edilicia dijo que tenían dos buenos motivos para celebrar. El primero por el mes cívico de los cruceños, y el segundo por estar sanos y vivos, y porque las actividades económicas y sociales empiezan a volver a la normalidad, lo que esperaban desde hace mucho tiempo. Por ello fue que pidió que toque la tamborita típica del lugar para que acompañe los momentos de alegría de su municipio.



Después vino el turno de las bellezas regionales. Se presentaron las 10 candidatas Reina de la Tradición de Colpa-Bélgica 2021. Lucieron vestidos blancos cortos, todas iguales, elaborados por el diseñador Rodolfo Pinto. Luego decían su nombre, su edad y al lugar al que representan. Después desfilaban por una larga pasarela.



El domingo 19, a partir de las 9:00, tendrá lugar la 18.° versión del Día de la Tradición, habrá una cabalgata, caminata, jocheo de toros, juegos populares , danzas. Todo estará amenizado por una tamborita y una banda de música. También se podrá saborear comida criolla y refrescos típicos.



A las 16:00, en la Unidad Educativa, Sergio Vaca, tendrá lugar la elección de la reina y de la virreina de la Tradición, las que desfilarán con trajes deportivos y luego de tipoy. Hablarán ante el público sobre las costumbres que se están perdiendo en el pueblo.



La organización del evento de belleza está a cargo del Gobierno Municipal de esta localidad del norte cruceño, y es coordinado por MG Eventos de Mario Garrido. La ganadora tendrá la opción de representar a su pueblo en la próxima elección de la reina de la Tradición Cruceña.

Fotos: Tatiana Suárez

Comentarios