La reina del Carnaval se mostró alegre y no dejó de animar a la gente que acudió a ver el espectáculo

El Deber logo
12 de febrero de 2022, 23:12 PM
12 de febrero de 2022, 23:12 PM

Desplegando toda su alegría y sin parar de bailar durante todo el trayecto y pese al intenso viento con el que tuvo que lidiar, Dayana Molina se lució en su primera precarnavalera, la noche de este sábado. 

Vestida con un traje diseñado por Rodolfo Pinto, apareció caracterizando a “la gran reina Chané” y no fue menos llamativo su carro alegórico, que era un carretón gigante que a su paso lanzaba humo y serpentina. 

Adornado por máscaras indígenas y cruces potenzadas, la carroza de la reina, creación de Luis Vincenti, hacía referencia a la fusión de la cultura española con la indígena en los orígenes de Santa Cruz de la Sierra.

La precarnavalera de este sábado tuvo como temática principal el primer traslado de Santa Cruz de la Sierra. Es por ello que los coronadores aparecieron caracterizados como conquistadores españoles y llevando en una mano una imagen de la cruz potenzada, mientras que sus parejas lo hicieron como mujeres chané vestidas de un traje rojo, que caracteriza a los Picarazos, un tocado de plumas y una lanza.

Todo el entusiasmo que demostró la reina y los grupos folclóricos en sus presentaciones hicieron casi olvidar que el año pasado las fiestas carnavaleras fueron suspendidas por la pandemia.  

Cabe destacar que el público asistente respondió con saludos y muchos  aplausos el paso de la reina y demostró que la espera valió la pena. 

Dayana Molina en la primera precarnavalera. Foto: Enrique Canedo

Los Picarazos, coronadores del Carnaval Cruceño 2022, en su presentación. Foto: Enrique Canedo.