Bella. La odontóloga Hanna Unzueta participará en el Miss Eco Internacional

El Deber logo
11 de marzo de 2020, 3:00 AM
11 de marzo de 2020, 3:00 AM

Bonita, de fina figura y buen sentido del humor. Hanna Unzueta Schlink dejará su consultorio de dentista, solo por unos días, para participar en un concurso internacional de belleza.

Integra las filas de Promociones Gloria, empresa que la está enviando a El Cairo, la capital egipcia, para participar del Miss Eco Internacional 2020.

Ella siempre ha tenido contacto con los eventos de belleza, pues integra el equipo de la clínica Orest, que dirige su padre, Alejandro Unzueta. Ahí prestan servicios odontológicos a las misses de la agencia de Hanna.

Afirma que los dientes se deben cuidar no solo por estética, sino por salud. “Los ojos son la ventana del alma y la sonrisa es la llave para conquistar el mundo”, expresó esta joven odontóloga refiriéndose a la importancia que tiene una sana y bonita dentadura.

El concurso

Hanna viajará el sábado 21 a El Cairo, vía San Pablo y Dubái. Las actividades del certamen se iniciarán el lunes 23 y concluirán el sábado 11 de abril, cuando se elija a la nueva miss.

Se trata de la sexta versión de este concurso. Participarán 55 países y el objetivo es promover el turismo ambiental entre las naciones participantes y la sede del evento. Las candidatas estarán mayormente en la ciudad de El Cairo. Sin embargo, visitarán el río Nilo, el Mar Rojo y las famosas pirámides de Guiza y Keops, que se construyeron en torno al año 2.600 a.C. Ahí las concursantes podrán conocer La Gran Esfinge, uno de los símbolos más importantes del Antiguo Egipto.

Las chicas competirán en trajes de baño, gala y típico. Presentarán un proyecto sobre turismo ecológico de su país y la mejor propuesta será premiada. En la noche final se elegirá a 21 semifinalistas, 10 finalistas, el top 5 y la ganadora. Bolivia nunca ha ganado este concurso en su historia.

Sobre el coronavirus, que tiene en alerta a todo el mundo, la boliviana comentó que los organizadores le han informado de que tendrán “mucha precaución” con las candidatas y que seguirán estrictamente los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Soy precavida en este sentido. Solo le tengo miedo a mi madre cuando está enojada”, bromeó. Contó que tiene una alimentación saludable y hace ejercicios físicos constantemente, por lo que confía en que su organismo tiene todas las armas necesarias para defenderse de los virus.

Mientras tanto, ultima los detalles de su viaje al místico Egipto. Espera que sea inolvidable.


Graduada. Estudió Odontología en la Universidad Católica Boliviana.

 
Escultural. Hanna nació en Trinidad hace 25 años. Mide 1,70 m

Tags