Ella. La joven es el rostro principal del Mundialito Paz y Unidad 2020. La presentarán hoy, a las 20:00

El Deber logo
17 de diciembre de 2019, 3:00 AM
17 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Sus chuteras son negras. Su camiseta lleva el número 8. Su resistencia es increíble. Ella, Alejandra Melgar, es la reina del Mundialito Paz y Unidad, organizado por la Academia Tahuichi Aguilera.

Nació hace 14 años en Santa Cruz de la Sierra. Juega desde sus 10. Su papá, Luis Fernando Melgar, le heredó esa pasión por el balón. Ella, algún día, integrará el equipo oficial de mujeres de Bolivia y usará la polera 10.

Le gusta cómo la estadounidense Alex Morgan ‘sacude’ su cabellera y cómo Lionel Messi burla a sus contrincantes hasta sumergir la pelota en el arco. Ella seguirá esos pasos. “Sí. Hago muchos goles”, añade. Y cuando le toca sudar la camiseta, entrega absolutamente todo.

Sus gustos

Un helado de vainilla. Una pizza. Una lasaña. O un rico majao de charque. Delira por todo eso. Y, cuando está en casa, prende la tele, pone Netflix y ríe con las locuras de Tom Ellis en Lucifer o disfruta de la audacia de Álvaro Morte en La casa de papel.

No es de admirar a una estrella musical, pero le simpatiza Karol G, Maluma y J Balvin. Baila muy bien la música tropical y sabe de cetros y coronas. Cuando tenía 10 la nombraron reina de la sonrisa y de grande buscará una victoria en el Miss Santa Cruz. Aunque... todo a su tiempo. Primero quiere seguir jugando y llegar a la cima.

El miedo

Le costó. Cuando tenía 10 veía a las otras chicas y pensaba que el fútbol era peligroso. “No quería que me blanqueen”, dice. Y ahora ella es la que patea bien fuerte la pelota. No quiere desprenderse del pasto, porque es -por el momento- su vida entera.

Una vez subía las escaleras de su casa y perdió el equilibrio. Tres meses le costó ese mal paso. Su rodilla izquierda estaba inflamada y requería reposo. Ella entristeció. Cuando el dolor ya se fue, volvió al ruedo. Y no parará.

Su familia es esa inyección de fortaleza para jugar. Su mamá es Yasmine Ojopi. Tiene tres hermanas: Fernanda, Yasmine y Laura Sofía. La segunda también es futbolista.

Alejandra es muy diestra con las manos. Corretea en el voleibol y mueve mucho los brazos en el atletismo. Cocina. Prepara bife y experimenta otros platos con su madre.

Hoy, Alejandra será presentada como reina del Mundialito en Chaplin Show (20:00). Y mañana será otro día especial, porque festejará sus 15 años.

Camba. Le gusta la chicha y el majao de charque. Ya quiere su corona.

Tags