Escucha esta nota aquí

Por segundo año consecutivo el Club del Sommelier Bolivia llevó a cabo su esperado Wine Experience, en el que más de 200 personas degustaron de la más alta gama de las mejores bodegas argentinas (Rutini, Catena Zapata, Luigi Bosca, El Enemigo, Terrazas de los Andes).

El evento se realizó en Novotel. La noche estuvo muy animada con el show musical que dieron Andrés Barba y Dalmiro Cuéllar.

Cada Bodega de vino se lució con una estación y un sommelier que explicaba las cualidades y características de cada vino: Fernanda López (Bodega Rutini Wines),Clara Bottler (Bodega Catena Zapata), Luciano Janiot (Bodega El Enemigo), Juan Antonio Gutiérrez (Bodega Luigi Bosca), Juan Carlos Menacho (Bodega Terrazas). 

Los presentes pudieron catar las cepas de alta gama de estas bodegas y sus vinos reservas, con exquisitas tablas de fiambre y quesos.

El Club del Sommelier Bolivia, está dirigido a todas las personas que gusten del vino y les interesa conocer más sobre sus bondades, y su importancia a la hora de maridar en sus comidas, sea esta una ocasión especial o en nuestra vida cotidiana. 

El objetivo principal de la plataforma es justamente mantener a los entusiastas del vino, al día de los premios, novedades, nuevas cepas, tips de maridajes, cuidados del vino y que aprendamos apreciar esta bebida llena de aromas y sabores. 

Y en la ocasión compartieron los tips para disfrutar de los mejores vinos de alta gama; 1) Observar los colores y matices; 2) Sentir los aromas y bouquets sin mover la copa para percibir los aromas primarios; 3) Girar la copa reiteradamente para poder percibir los aromas secundarios y terciarios; 4) Probar el vino reteniéndolo durante algunos segundos en la boca para que revele su textura, consistencia, untuosidad y cuerpo; 5) ¡Repetir los pasos y disfrutar!



Comentarios