El heredero al trono británico, de 71 años, que dio positivo en la prueba la semana pasada, está con su esposa Camila

El Deber logo
30 de marzo de 2020, 14:05 PM
30 de marzo de 2020, 14:05 PM

A una semana de que se diera a conocer que el príncipe Carlos había dado positivo al test de coronavirus, se reveló que el heredero al trono mostró una mejoría, se encuentra con buena salud y dejó el aislamiento en su residencia de Birkhall.

Según reporta la prensa internacional, el príncipe de Gales tuvo síntomas leves que lo hicieron sentir mal hace dos fines de semana y, obedeciendo las indicaciones del gobierno, se aisló siete días.

“Clarence House confirmó que hoy, después de consultar con su médico, el príncipe de Gales ahora está fuera del autoaislamiento”, dijo un portavoz al diario británico Daily Mail.

Una de las grandes dudas era el estado de salud de su esposa, Camila Parker, no obstante, la duquesa de Cornualles dio negativo a su prueba de Covid-19. A pesar del resultado y de que no presenta ningún síntoma, Camila mantendrá el aislamiento hasta el próximo fin de semana.

Aún no se confirmó oficialmente que el príncipe Carlos se encuentre mejor de salud. De hecho, Clarence House, su oficina central en Londres, está cerrada y todo su personal trabaja desde casa. Así que habrá que esperar un comunicado oficial de la Casa Real.

¿Y la salud de la reina?

Todavía hay temor de contagio a la reina. Ayer se dio a conocer que un asistente de Isabel II dio positivo, pero fuentes del palacio de Buckingham insisten en que la monarca goza de buena salud y se encuentra tomando todas las precauciones posibles.

El asistente al que le fue diagnosticado coronavirus era el encargado de pasear y dar de comer a los perros de la reina: Candy y Vulcan

Este hombre fue ascendido hace seis meses a un trabajo más cercano a la reina, de hecho, trabajó en sus departamentos privados en el palacio de Buckingham.


“Todos están aterrorizados, no solo por sí mismos sino también por la reina y el duque”, dijo una fuente cercana a The Sun.