Después del escándalo mediático el esposo de Meghan Markle se mostró en un partido de rugby infantil

El Deber logo
17 de enero de 2020, 3:00 AM
17 de enero de 2020, 3:00 AM

El príncipe Harry realizó ayer su primera presentación en público desde que la reina Isabel II accedió a los deseos de su nieto y su esposa Meghan de alejarse de sus roles en la realeza y buscar un futuro más independiente.

El príncipe, sexto en la línea de sucesión al trono, miró a los niños mientras jugaban en una liga de rugby en el jardín trasero del Palacio de Buckingham, antes del sorteo para la Copa Mundial del Deporte.

El evento es su último compromiso real en Reino Unido antes de que él y Meghan inicien un “periodo de transición” a sus nuevos roles.

La semana pasada, Harry, de 35 años, y la exactriz Meghan, de 38, causaron una crisis en la monarquía británica al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en Norteamérica, a la vez que buscarían volverse independientes en términos financieros.

El anuncio público sorprendió al resto de la familia real y dejó a la reina y otros integrantes de la realeza dolidos y decepcionados, según unas fuentes cercanas. Un amigo de Harry y Meghan dijo que la pareja sentía que fueron ‘alejados’.

Después de una cumbre familiar el lunes, en la finca de Sandringham a la que asistieron Isabel, Harry, su hermano mayor el príncipe William y su padre y heredero al trono, el príncipe Carlos, se acordó que la pareja dividiría su tiempo entre Reino Unido y Canadá. Desde Canadá la duquesa no ha dicho nada.

Tags