El acuerdo es por dos años. La casa de modas proporcionará a los jugadores de manera exclusiva trajes formales, casuales, zapatos y abrigos

El Deber logo
8 de septiembre de 2021, 16:25 PM
8 de septiembre de 2021, 16:25 PM

La casa de alta costura francesa Christian Dior, una de las más prestigiosas del mundo, firmó un acuerdo por un par de años para vestir a todos sus jugadores y plantel técnico del equipo de fútbol París Saint Germaín (PSG), que milita en la Liga Profesional Francesa y que está lleno de estrellas, entre ellas Messi, Neymar Jr, Ramos, Mbappé, entre otros.

La firma del contrato se hizo luego de la incorporación al equipo parisino del argentino Lionel Messi, que levantó la popularidad del club, como nunca antes había sucedido, por lo que estiman que les traerá muchas ganancias, no solo por entradas al estadio, sino también por la venta de poleras y souvenirs.



Dior diseñará  el vestuario oficial de los futbolistas, que va desde atuendos formales a prendas casuales, como camisetas polo adornadas con el logo del club deportivo y la marca de la casa de modas. La primera colección para el PSG incluye un abrigo de cachemir, una chaqueta, una camisa, pantalones, y zapatos tipo derby negros. La suela interior de los calzados llevará el número de la camiseta de cada jugador.

Los directivos del club expresaron que ellos y la casa Dior comparten la misma pasión por París, ambos hacen brillar a la ciudad por el mundo entero gracias a su talento. Y por ello no escatiman esfuerzo por hacer destacar a la ciudad del amor.

Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas de Dior, dijo que todo lo que se entregará al PSG es inédito. Manifestó que "será un vestuario que oscila entre lo elegante y lo relajado, que mezcla tonos negros con el azul marino", informa el diario La Vanguardia.



La nueva estrella del PSG, Messi, hasta antes de llegar a París vestía con casas de modas italianas. Inicialmente con Dolce&Gabbana y después con Valentino, que estuvo a cargo del terno que lució cuando se casó. A pesar de que no se dice nada de las marcas que pueden usar los jugadores en su vida privada, varios han optado voluntariamente hacerlo solo con Dior.

Pasadas las dos temporadas iniciales, un par de años, la casa de modas francesa podrá sacar a la venta copias de los atuendos que elaborarán para los futbolistas del PSG, lo que le supondría buenos ingresos económicos, pues muchos de los fanáticos del equipo de fútbol querrán vestir como lo hace Messi, Neymar Jr. o Ramos.