SocialesSOCIALES

Empieza la fiesta de la belleza hispana

Concurso. Ayer presentaron a las 29 candidatas. Hoy eligen a miss Deportes y mañana viajarán a Sucre

El Deber logo
28 de enero de 2020, 9:12 AM
28 de enero de 2020, 9:12 AM

Ya está en marcha el certamen Reina Hispanoamericana 2019, que fue postergado por la crisis política y social que atravesó Bolivia en noviembre del año pasado.

Y como las candidatas querían competir por la corona hispana en Bolivia, ya están de regreso a Santa Cruz de la Sierra con toda su belleza y entusiasmo. 

Ayer en el hotel Yotaú, donde se hospedan las misses, tuvo lugar la presentación de las 29 participantes. Hoy, a las 14:00, se realizará la entrega del primer título previo. Elegirán a miss Deportes Patra. 

Mañana, a las 6:00, las candidatas realizarán un hermoso viaje, a Sucre, la capital de Bolivia. Allá visitarán los lugares históricos y realizarán filmaciones turísticas y sesiones fotográficas. 

A las 20:00, en el teatro Gran Mariscal, se llevará a cabo un desfile de modas chuquisaqueña y se elegirá el mejor traje típico. Las concursantes estarán de regreso a Santa Cruz de la Sierra el jueves, a las 20:30, para continuar sus actividades. Hoy Sociales de EL DEBER presenta a las representantes de Bolivia, Filipinas y Perú. 

Bolivia

La anfitriona del certamen es la tarijeña Angélica Romero Montaño. Tiene 18 años, mide 1,78 m y es modelo. Expresó que participa en este evento porque quiere mostrar lo hermosa que es Bolivia. “Somos un país diverso, con una gran cultura y lugares espectaculares para visitar. Se come rico en todas partes y la gente es muy amable y alegre”, manifestó la beldad que ostenta el título de Miss Tarija 2019. 

Filipinas

María Katrina Llegado es la delegada del país asiático. Es de Manila, tiene 21 años, mide 1,68 m y es ejecutiva financiera. Dijo que cuando fue elegida Reina Hispana Filipinas y le dijeron que tenía que viajar a Bolivia quedó muy emocionada por viajar tan lejos. “Quiero mostrar que mi país tiene una gran herencia hispana, y es que durante 300 años fuimos colonia de España.

Perú 

Pierina Meléndez Ramos es la candidata incaica. Es de Piura, tiene 28 años, mide 1,73 m y es orfebre. Se siente orgullosa de que Bolivia y Perú sean países hermanos, unidos por la historia, la cultura y la geografía.

Tags