Sociales

Fabiana Hurtado se juega su destino ante el planeta

Gala final. La boliviana cuidó mucho sus looks durante el certamen. Se la vio muy bella en Atlanta. Desde EEUU dice que deja todo en las manos de Dios

El Deber logo
8 de diciembre de 2019, 3:00 AM
8 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Doce días. Eso es lo que lleva Fabiana Hurtado en Atlanta. Los expertos en belleza destacan de ella su buen gusto para maquillarse, peinarse y vestirse. Ha sabido exponer su hermoso rostro y su belleza latina en un certamen que reúne a otras 89 chicas de todo el planeta. Pero, esta noche, la joven oriunda de San Ignacio de Velasco, hará su última jugada.

Supo destacarse

La miss Bolivia, enviada por Promociones Gloria, nunca soltó su Instagram. Subió todo lo que hizo en Atlanta y mostró que se lleva muy bien con Colombia y Brasil. A las tres bellezas se las ve juntas en todas las actividades. Un día, de ida al Jardín Botánico, la brasileña Júlia Horta le dijo: “Estás muy bella hoy”. Y su amiga le respondió: “Gracias”, en portugués.

Fabiana no se desinfló en ningún momento. A pesar de su estatura (1,73 m) supo abrirse campo ante otras beldades y jamás perdió la sonrisa. Sus combinaciones para vestir fueron acertadas y esa luz que posee en los ojos sobresale en todo momento.

El primer día que la boliviana llegó a la sede del certamen sufrió un inconveniente con el vestido. El cierre se trabó y tuvo que improvisar al instante. Se puso un abrigo que disimuló muy bien el imprevisto y que combinó con el clima gélido de la ciudad.

“Todo el mundo se ríe de mí cuando me ve pasar, porque voy gritando: ‘¡Bolivia!’ por todos los lados”, cuenta desde el sur de Estados Unidos en el estado de Georgia. Une: “Todas las chaperonas me cuidan como si fuera su hija y me quieren mucho”.

Último día

Hoy Fabiana ya no tendrá más ensayos. Descansará todo el día y unas horas antes de la gala se entregará por completo a su maquilladora. Está dejando todo en el país de Donald Trump y quiere ingresar a la clasificación final. “Dios sabe lo que me tiene preparado y yo confío en el camino que él me pondrá”, señala.

Después de este sueño Fabiana extrañará levantarse a las 5:30, peinarse su cabellera larga y mirarse al espejo para ver si su combinación era la adecuada. Pero, recordará esa amistad que formó con latinas, europeas, asiáticas, africanas y oceánicas.

Cuando se volvió a encontrar con la filipina Catriona Gray (que entrega la corona) la escuchó muy atenta. Cuenta que la miss Universo le dijo que sea auténtica y que use su título de belleza para transmitir buenos mensajes. Eso es lo que ella ha venido haciendo.

No domina el inglés, pero no ha sido un obstáculo para conversar con las otras chicas. “Cuando una persona está enfocada y sabe adónde quiere llegar, no existen los límites”, asegura. Esta noche solo hará lo suyo: desparramar su magia. Gritará el nombre de Bolivia. Su objetivo: la corona. Su promesa: dejar toda el alma.

Fabulosa. Llevó este traje rojo para la entrevista con el jurado

Sensual. Con un verde esmeralda para salir a pasear 


Siempre risueña. Un día la boliviana optó por este atuendo azul brillante y lo combinó con unas botas largas. Se la vio muy bonita 

Se hicieron amigas. Colombia, Bolivia y Brasil

Tags