Escucha esta nota aquí

Antes de que se haga público el libro biográfico del príncipe Harry, que él mismo está escribiendo, la Casa Real Británica empezó a temblar, comentaron allegados a la monarquía y conocedores del tema realeza. Y es que saben que el duque de Sussex es un huracán cuando abre la boca, o cuando escribe sus verdades, como será en este caso.

La oficina de prensa del hijo menor de Lady Di informó que el libro ya está siendo escrito desde hace casi un año, que será una biografía con muchos detalles, editada por Penguin Random House y que saldrá a la venta a fines de 2022.

Hace algunos años el royal comentó que le gustaría plasmar sus memorias en una obra literaria, en la que cuente toda su vida. Dijo que él ha cometido muchos errores y que al incluirlos en su libro servirá para que otros jóvenes no hagan lo mismo.

El príncipe pelirrojo está escribiendo en su casa de Montecito, California (EEUU), donde tiene instalada una oficina y cuenta con el apoyo de su esposa Meghan Markle. Un editor revisa cada semana sus escritos y lo guía para que los textos sean coherentes, limpios y muy bien entendibles.

Comentó que su biografía se inicia con su nacimiento, luego su etapa de bebé, de niño, de adolescente, de joven y ahora de adulto y padre de familia

Incluirá relatos de su relación con su madre, la princesa Diana, que él considera una de las más hermosas de su vida, también su participación en las Fuerzas Armadas Británicas en Afganistán y lo que sufrió con la ausencia de la figura materna, que marcó su existencia.

Y sin lugar a dudas que una de las partes de la biografía será su relación con su familia, que se deterioró desde que conoció a Meghan Markle y más aún cuando se casaron. Se espera que cuente cómo trata a su nietos la reina Isabel II, especialmente a él, que diga si es verdad que existen normas de protocolo rígidas inclusive para ellos. Asimismo, narrará cómo es su verdadera relación con su padre Carlos de Gales y con su hermano Guillermo de Cambridge, con quien era muy unido.

También contará sobre la vida informal que llevó durante algunos años, su presencia en fiestas, consumo de alcohol, escándalos públicos y los variados romances que tuvo con mujeres hermosas. Dice que los momentos más felices de su vida fue cuando nacieron sus hijos Archie y Lilibeth Diana, que lo cambiaron totalmente.

Si Harry cuenta todo lo que ha prometido, es decir su vida completa, esta obra literaria será un bomba, más explosiva que su entrevista en la televisión con Oprah Winfrey. Sin embargo se sabe, por allegados al príncipe, que la Casa Real Británica ya empezó a investigar sobre el contenido del libro. Tratarán de que no sea muy fuerte en su contenido y que se obvien algunos aspectos íntimos de la familia de la reina Isabel II que ha sido salpicada por escándalos en los recientes años.

Comentarios