Escucha esta nota aquí

quien.com

En la reciente entrevista con la revista Fast Company, que estaba enfocada en hablar del trabajo que hace el príncipe Harry como director de impacto en la empresa de salud mental BetterUp, surgió el tema de la creciente renuncia laboral que ha habido desde el inicio de la pandemia y los casos de burnout, y la respuesta del duque de Sussex ha provocado una lluvia de críticas en redes sociales contra él.

“De hecho, descubrí recientemente, en una plática con Adam Gran (miembro de la junta científica de BetterUp), que muchas de las renuncias de trabajo que mencionas no son del todo malas”, comentó Harry, de 37 años, quien renunció a su rol dentro de la familia real británica en 2020.

Y agregó: “Muchas personas de todo el mundo han estado atrapadas en trabajos que no les provocaban alegría y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar. De hecho, es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de cambiar".

También Harry recalcó que, aunque pareciera que los últimos dos años son los que trajeron los problemas, “la realidad es que estas luchas y problemas se han estado gestando durante bastante tiempo” y él cree que lo que sucede ahora es “apenas al comienzo del despertar de la salud mental”.

Muchos usuarios en redes sociales encontraron sus respuestas absurdas e hipócritas, por él ser una persona que nació con privilegios y que ha continuado viviendo entre lujos toda su vida, incluso después de dejar sus responsabilidades como miembro de la familia real británica.

Aunque también hubo aquellos que apoyaron sus palabras y lo felicitaron: “Totalmente de acuerdo. Lo mejor es alejarse de la toxicidad y de un entorno sobre el que no se tiene control y la resistencia al cambio. La monarquía es un ejemplo”.

“Bien dicho, Príncipe Harry. A veces hay que dar el primer paso y eso significa irse”, se lee en otro de los mensajes de las personas que están de acuerdo con el duque de Sussex.

Comentarios