Escucha esta nota aquí

Serán 70 minutos contínuos de risa garantizada, con personajes nuevos y el debut de la ‘nueva adquisición’. La Chaplineta trae todo un combo del mejor humor que presentará Chaplin Show a partir de esta noche.

El elenco para esta nueva temporada está integrado por Ernesto Ferrante, Hugo Daza, Grisel Quiroga, Bruno Ferrante, Ian Vega, Carlos Landívar, Cristhian Valverde, José Antonio Flores, Clinton Vélez y el debut oficial de la nueva integrante, Claudia Peña ‘La Piña’.  Es más, desde Chaplin también revelaron que hay nuevos personajes y otros que aparecerán a pedido del público, como el Joven, Kitito y Pacho, La Gri, Auristela y Genoveva.

Estoy muy feliz, es un nuevo reto, personalmente, estar hoy en Chaplin es un sueño hecho realidad. Esta nueva temporada tiene un elenco de lujo, los chicos son grandes amigos míos. Nos hemos preparado a full y les aseguro que será algo que van a disfrutar mucho”, resaltó Claudia Peña.

En cuanto al espectáculo en sí, Leonardo Ferrante, director general, explicó que se trata de siete cuadros (sketches), con temas como una velada con el suegro y la época de influencers, además de la participación musical de un grupo de toreros que interpretarán una “descomposición musical”. “También se contará con sketches dedicados a la comedia de enredo, que generan mucha risa y diversión entre los asistentes”, resaltó.

Es importante destacar que la producción de este nuevo espectáculo empieza “cuando terminamos de montar el anterior. Día a día trabajamos en guiones, ideas y creación de personajes, aunque las últimas semanas se intensifican los ensayos, la producción de vestuario, musical, de escenografía (que vamos a estrenar después de cuatro años)”, indicó Ferrante.

La Chaplineta, viene del ámbito futbolístico que significa “estar en el barco de”. Los fanáticos utilizan este término para destacar el buen rumbo del equipo. “De esta forma nosotros queremos invitar al público a estar en el barco del buen humor”, apuntó el director general, a tiempo de señalar que el objetivo final de todas sus presentaciones es llenar de energía positiva al público.

Para Hugo Daza, este nuevo espectáculo después de la pandemia es muy significativo. En una situación tan crítica como la que generó el Covid-19, Chaplin tuvo que paralizar sus actividades tal como lo hicieron muchos otros, pero los casi 37 años de experiencia han logrado que se renueven y vuelvan con más fuerza.

Por su parte, Ernesto Ferrante, actor, sostuvo que el secreto para el éxito radica en el grupo humano. “Respetamos y valoramos mucho a todos los que trabajamos en este equipo. La conexión que tenemos entre el elenco es algo importantísimo. Sin olvidar que nuestra función más importante es darle alegría al público, porque Chaplin es parte de la idiosincrasia cruceña, del recorrido cultural y artístico de la ciudad”.

Sin lugar a dudas, el reconocimiento de esta institución del humor en la capital cruceña lo hace “un referente del teatro concert y este nuevo show  lo demostrará una vez más”, apuntó Grisel Quiroga, que confesó tener una sorpresa preparada para el público que acuda a La Chaplineta a partir de esta noche.

Comentarios