Sociales
REINA
La belleza de Aitana Tufiño Cronenbold conserva una tradición
Aitana Tufiño Cronenbold va por la misma senda de los reinados que alguna vez siguió su madre Natalia Cronenbold
Por María José Rojas
Aitana Tufiño Cronenbold, hermosa cruceña de ojos verdes, a sus tempranos 20 años camina a paso firme en la conquista de sus objetivos de vida, mientras disfruta de los logros obtenidos hasta hoy. Varios de ellos los ha alcanzado en el área de los reinados de belleza, cumpliendo con una especie de tradición familiar, pues Aitana es hija de Natalia Cronenbold Aguilera, Miss Bolivia 1995 y reina del Carnaval cruceño 1997.
Con méritos propios
Actualmente, Aitana se encuentra inmersa en el mundo donde siempre se proyectó y en el que se ha convertido en una de las representantes de belleza más destacadas en los últimos años. Los títulos que ganó con constancia y dedicación son un ejemplo de ello: Azafata EL DEBER (2018), Reina de la Tradición Cruceña (2021), Reina del Colegio Militar de Aviación (2021) y Reina del Club Blooming (2022).
Aitana dice que sería un gran honor seguir por los caminos por los que transitó su madre y llegar a ser Miss Santa Cruz y Miss Bolivia.
Entre dos mundos
Además de su natural inclinación por las pasarelas y el mundo de la belleza, Aitana también lleva el fútbol en las venas, que le fue transmitido desde su padre, el ex futbolista Rubén Tufiño.
Es hincha de Blooming desde la cuna y ahora se encuentra formando parte del equipo de BNN Noticias.
Es estudiante de Comunicación Social y es en la cancha donde practica sus dotes de periodista haciendo entrevistas y notas deportivas.
Algunos de los hobbies de Aitana son ir al gimasio, practicar volleyball y jugar fútbol.