La cantante compartió la historia en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram

El Deber logo
16 de marzo de 2023, 18:30 PM
16 de marzo de 2023, 18:30 PM

La cantante mexicana Melissa Galindo denunció a través de sus redes sociales a su compatriota, el artista Kalimba, de haberla acosado y tocarla de manera indebida. Fue por medio de una transmisión en vivo que reveló los detalles de su incómodo encuentro con el cantante.

Galindo explicó que el suceso ocurrió hace tres años, cuando el famoso la invitó a unirse a su disquera, ya que estaba interesado en firmar un contrato con ella para grabar un disco. 

Melissa Galindo explicó que accedió a firmar el contrato con la disquera de Kalimba y reveló que tuvo una presentación en Monterrey a la que el cantante la invitó a abrir el espectáculo.

La cantante explicó que después del concierto, Kalimba, ella y otras personas que él había invitado a cantar se fueron a cenar. Expresó que la mayoría quería ir de parranda, a excepción de ella que pidió que la regresaran al hotel.

La cantante recordó que en esa ocasión Kalimba estaba tomado y que ella había bebido solamente dos martinis. Explicó que, al subir a la camioneta, ella se colocó detrás del asiento del copiloto mientras que Kalimba se puso a un lado. Fue en ese momento, cuando el cantante presuntamente tocó la parte íntima de Melissa Galindo. 

 “Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”, relató.

 “De pronto sentí que su mano tocó mi parte íntima y la recorrió hacia arriba. Entré en shock, pero no dije nada, capaz fue sin querer hacer lío, porque estaba con su gente, con su equipo”, confesó la cantante.


La cantante concluyó su denuncia explicando que una vez que ya llegó a su casa habló con su abogado para que deshiciera el contrato que tenía con Kalimba y su disquera.

Asimismo, Melissa aseguró que su testimonio era una invitación para que las víctimas de acoso y abuso levanten la voz ya que no deberían tener miedo.

    “Éste video es literal una invitación para que alcen la voz, porque los que deberían tener miedo son ellos, no nosotros”,
concluyó Galindo.